Publicidad

Jeans for Refugees, una colección de vaqueros donados por celebrities para recaudar fondos para los refugiados

Jeans for Refugees, una colección de vaqueros donados por celebrities para recaudar fondos para los refugiados
Sin comentarios

Aunque estemos en medio de una crisis sanitaria como la que ha desatado en todo el mundo el coronavirus, no se trata de la única. La crisis migratoria en Europa es una situación humanitaria que lleva en estado crítico desde el año 2015. Diferentes iniciativas han surgido desde entonces para poner su granito de arena y el mundo de la moda no es una excepción. Jeans For Refugees lleva ya cuatro años aprovechándose de la celebrity culture como medio para recaudar fondos para la causa.

El concepto es muy sencillo: las celebrities donan un par de sus pantalones, el artista y diseñador Johny Dar los tunea y después se exhiben para crear conciencia sobre el problema y recaudar fondos. Todos los beneficios se donan finalmente al Comité Internacional de Rescate, una ONG fundada por Albert Einstein en los años 30 y cuya misión es ayudar a personas perseguidas por motivos étnicos, políticos o religiosos.

Events 1

"Las celebridades no solo son fascinantes por ser quienes son y por lo que hacen sino porque personifican sueños hechos realidad de cara a la sociedad", explican los responsables del proyecto en la página web. "Muchos de ellos han tenido que superar obstáculos y desafíos para realizar sus sueños personales, lo que les ha dado fama global y les ha hecho ganarse el estatus de icono en la cultura popular".

Del mismo modo, los refugiados se enfrentan al desafío de creer en el sueño de tener un hogar y un nuevo comienzo tras haber experimentado los efectos devastadores de la guerra y la destrucción. Jeans for Refugees busca apoyar ese sueño llamando la atención del mundo a través del nombre de las celebridades implicadas.

Initiative

Más de 100 famosos se han sumado ya a la iniciativa: Emma Watson, Claudia Schiffer, Karlie Kloss o Kate Moss, entre ellas, aunque la lista de nombres top del mundo de la moda y la cultura es extensísima. La colección se ha exhibido, hasta la fecha, en las pasarelas de Berlín, Nueva York y la Semana de la moda de Milán. Así como en la galería Saatchi en Londres. Aunque mientras el coronavirus no permita volver a mostrarla de forma presencial, podemos verla con todo lujo de detalles a través de la web.

Jeans For Refugees 25025279 1967655886596927 6312091264862912512 N

Fotos | Jeans For Refugees.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios