Compartir
Publicidad
Fallece Winnie Mandela, la política y activista sudafricana que supo hacer historia
General

Fallece Winnie Mandela, la política y activista sudafricana que supo hacer historia

Publicidad
Publicidad

Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. En el caso del presidente sudafricano Nelson Mandela, esta era su ex-mujer Winnie Madikizela Mandela. La política y activista negra ha fallecido hoy a los 81 años de edad debido a una enfermedad en los riñones, según informa el periódico local Times.

"Es con una gran tristeza que informamos al público que la señora Winnie Madikizela Mandela ha muerto en el hospital Milkpark de Johannesburgo el lunes 2 de abril."

winnie mandela

Su historia es inspiradora donde las haya. Winnie Mandela, comúnmente llamada "Madre de la nueva Sudáfrica", fue una activista clandestina durante las casi tres décadas que Nelson Mandela estuvo preso. Luchó por la igualdad y la democracia en su país, por lo cual fue torturada, desterrada de su ciudad y arrestada sin juicio previo. Su importancia es tal en la historia del país que incluso llegó a convertirse en viceministra de Arte y Cultura en 1994.

winnie mandela

Winnie Mandela estuvo casada con Nelson Mandela desde 1958 hasta 1992, dos años después de que el líder africano saliera de la prisión en la que estuvo 27 años y dos años antes de que se convirtiera en el primer presidente negro del país. Ella fue toda una referencia del Congreso Nacional Africano (CNA), diputada durante muchísimos años y gran figura de la lucha contra apartheid racial que sufrió su tierra.

Fotos | Gtres.

En Trendencias | Once mujeres extraordinarias que escondió la historia y que hemos descubierto gracias al cine.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos