Compartir
Publicidad

Ella es Daisy-May Demetre, la modelo infantil doblemente amputada que desfilará en la Semana de la moda de Nueva York

Ella es Daisy-May Demetre, la modelo infantil doblemente amputada que desfilará en la Semana de la moda de Nueva York
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tiene solo nueve años pero ya está haciendo historia. Se llama Daisy-May Demetre y ha sido seleccionada por Lulu et Gigi Couture para subirse a la pasarela de la Semana de la moda de Nueva York, convirtiéndose así en la primera modelo doblemente amputada en hacerlo.

Fue Eni Hegedus-Buiron, la propia fundador de la marca, quien la eligió personalmente para vestir sus diseños en Nueva York después de haberla visto desfilar en Londres. 

Daisy nació con hemimelia fibular, una condición en la que uno de los dos huesos de la parte inferior de la pierna es más corto de lo normal o se encuentra ausente. Cuando esto sucede, los cirujanos pueden amputar parte del pie o de la pierna con el objetivo de que el niño pueda usar una prótesis.

 

En el caso de Daisy, afectó a ambas de sus piernas, que le fueron amputadas cuando solo tenía 18 meses de edad. Algo que no ha hecho disminuir su deseo de la niña británica en ser modelo y abrir el camino para otras personas en su situación.

Daisy tiene dos pares diferentes de piernas protésicas: unas para las necesidades básicas y otras para corredores, como las que llevan los deportistas profesionales.

 

A su corta edad ya ha trabajado para Nike, Boden y Matalan, así como en la Semana de la moda de Londres. El 8 de septiembre podrá añadir las pasarelas de Nueva York a su curriculum.

Mientras tanto, podemos ir conociéndola un poco más a través de su cuenta de Instagram, donde transmite una energía arrolladora y una personalidad llena de luz.

En los últimos tiempos, la moda se ha abierto al movimiento body positive incluyendo en sus campañas y desfiles a modelos cuyos cuerpos se salen de los estándares impuestos por el canon.

Es el caso, por ejemplo de Primark con Kelly Knox, la modelo que nació sin un brazo y decidió no utilizar prótesis. También en Nueva York, la firma FTL Moda presentó su colección Otoño-Invierno 2015/2016 con un casting de modelos en el que muchos desfilaron en silla de ruedas, sin un brazo o con muletas

Fotos | Daisy-May Demetre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio