Compartir
Publicidad

El estilo de Tom Ford

El estilo de Tom Ford
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que mi diseñador favorito es Tom Ford no es ningún secreto. Y es que se podría decir que es uno de los hombres más elegantes del planeta (desde mi punto de vista). Cuando me puse a hacer este post me di cuenta de que aunque todos pensamos que el tejano no ha cambiado de estilo en los más de diez años que ya lo conocemos, no es cierto.

Cuando Tom lanzaba las colecciones para Yves Saint Laurent y para Gucci, veíamos a un Ford sexy, agresivo y muy elegante. Era adicto a los jeans y a las chaquetas de terciopelo rojo, camisas informales acompañadas de americanas de excelente corte y ese toque "enfant terrible".

Adorado por los medios de comunicación y por la industria de la moda. Ford transmitió la imagen, desconocida hasta ese momento (exceptuando a Galliano) de diseñador/modelo. Su estilo fue copiado por millones de hombre del planeta y marcó un antes y un después en el vestir masculino ¿no creéis?

eftom199p.jpg

El paso de los años hace que desaparezca las ganas de comerse el mundo (en su caso ya es unos de los diseñadores más relevantes del siglo) y se lleva un poco del atractivo de la treintena. Ford, que ya está metido en la cuarentena, apuesta últimamente por trajes de chaquetas de tres piezas o smoquin. Sin duda alguna una elección muchísmo más clásica que su época en Gucci.

Si habéis tenido oportunidad de ver su carísima y exclusiva colección me daréis la razón en el pequeño, aunque notable cambio del diseñador. Tanto a nivel artístico como personal. La exclusividad tiene un precio y con ella han venido las pocas apariciones de Ford en medios de comunicación y una marca que aspira a convertirse en todo un referente del saber vestir.

w_tom_ford3.jpg

Evidentemente "la cabra siempre tira al monte" y en el caso de Tom. Cuando siente que tiene que ser transgresor, agresivo y polémico siempre lo consigue. Tres campañas publicitarias censuradas. Diversas apariciones en revistas desnudo (nunca frontal) y más madurez que cuando alzó Gucci a lo más alto de la "fashion industry" lo convierten en el diseñador más chic del momento.

Precios inalcanzables, prendas exquisitas y lujo por doquier y unos perfumes que te transportan a un lugar especial... Esas son las claves de su elegancia. ¿No está mal no?

Página Oficial l Tom Ford

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio