Publicidad

Amazon venderá moda de lujo a través de una nueva plataforma que lanzará muy pronto (y ya hay 12 marcas implicadas)

Amazon venderá moda de lujo a través de una nueva plataforma que lanzará muy pronto (y ya hay 12 marcas implicadas)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Amazon es el gigante imbatible del e-commerce y está decidido a afianzarse en esa posición abriéndose a nuevos mercados. Según ha publicado el portal especializado WWD, la empresa de Jeff Bezos está trabajando en su propia plataforma digital especializada en moda de lujo. De este modo, plantará cara a Alibaba, su rival chino, que ya opera en este sector.

Aunque Amazon todavía no ha confirmado la noticia, se ha sabido que la plataforma podría estar lista para la primera mitad de este año y que se lanzará primero en Estados Unidos y, posteriormente, de forma internacional. 

El objetivo es ofrecer a las firmas de lujo un escaparate sin mezclarse con el resto de productos a la venta en Amazon, lo que les permitirá seguir siendo exclusivos. Además, cada marca podrá decidir qué productos pone a la venta y los descuentos que desea aplicar, y es que que cada firma tendrá su propio espacio dentro de la plataforma a la vez que se benefician de la red logística de Amazon y de su servicio al cliente.

De momento, se conoce que ya hay doce marcas trabajando en el proyecto, aunque sus nombres no han trascendido. Amazon, por su parte, está construyendo para la ocasión un nuevo centro logístico en Arizona y tiene previsto invertir cien millones de dólares (unos 89 millones de euros al cambio) en la campaña de marketing.

Amazonfashion 71870669 153823842617727 7077507683709289395 N

Aunque solo el 10% de las ventas globales de lujo se realizan actualmente online, el e-commerce en este sector es una fuente importante de crecimiento para las firmas de ropa y Amazon lleva desde 2012 intentando introducirse sin mucho éxito en el mercado. 

El problema se encuentra, sobre todo, en cómo presentar a los diseñadores y a las marcas de lujo de una forma en la que puedan mantener su prestigio e imagen de marca en un entorno en el que se presentan junto a otros productos cotidianos como pañales, auriculares o libros. Algo por lo que, a menudo, las firmas de moda han optado por mantener la distancia con Amazon y que ahora parece solucionado con este nuevo modelo.

Fotos | Instagram de Amazon Fashion.


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios