Publicidad

De Marck Zuckerberg a Amancio Ortega: dónde viven y cuánto cuestan las casas de cinco de los hombres más ricos del mundo

De Marck Zuckerberg a Amancio Ortega: dónde viven y cuánto cuestan las casas de cinco de los hombres más ricos del mundo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La lista Forbes 400 nos ha vuelto a mostrar recientemente quiénes son algunos de los hombres más ricos del mundo. Una lista en la que, para entrar, es necesario tener una fortuna mayor que 2.100 millones de dólares y en la que en 2019 se han mantenido a la cabeza el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, y Bill Gates en segunda posición. Los dos, además, tienen otra cosa en común y es que son vecinos. Algo que nos ha llevado a preguntarnos: ¿dónde y cómo viven los que más tienen?

Bill Gates

Thisisbillgates 60404632 167340817604432 397222388008281226 N

La pequeña localidad residencial de Medina en Washington (Seattle) es uno de los códigos postales más ricos de todo el país norteamericano. Allí viven unas 3.000 personas con una renta per cápita media que ronda los 190.000 dólares al año. Siendo así, no es de extrañar que el valor medio de las casas sea de casi 2,8 millones de dólares. La del dueño de Microsoft es tan famosa que tiene hasta su propia página de Wikipedia.

Se trata de una mansión valorada en 127 millones de dólares que se llama Xanadú 2.0 en honor a la del personaje principal de la película Ciudadano Kane y que cuenta con 6.000 metros cuadrados construidos.

Residence Of Bill Gates

En 1998, Gates pagó dos millones de dólares por todo el terreno. A los 300 obreros que trabajaron en su construcción les llevó un total de siete años y 63 millones de dólares construir la casa, fabricada con madera de pinos Douglas de más de 500 años de antigüedad.

Tiene un total de 24 baños, 6 cocinas, diversos aparcamientos con capacidad para 23 coches, una biblioteca con 20 sofás y un salón capaz de albergar hasta 150 comensales en una cena o 200 personas de pie en un cóctel. Todo ello, además, de gimnasio con vestuarios separados para hombres y mujeres, baño de vapor, cine de estilo Art Deco con aforo para 20 personas y una casa de invitados de 176 metros cuadrados, por nombrar algunas prestaciones.

Bill Gates House 2015

La piscina (olímpica) también cuenta con su propio edificio y está dotada con un equipo de sonido que permite escuchar música dentro del agua. Aunque más estrafalario aún resulta que la cama elástica también tenga su propio cuarto, con techos de diez metros de altura, o que la arena de la playa se la traigan todos los años del Caribe.

Jeff Bezos

Jeff bezos

Por su parte, Jeff Bezos ha situado su casa en Medina cerca de la sede central de Amazon y a solo un kilómetro de la de Gates. Se trata de un terreno de más de dos hectáreas que alberga una casa principal de más de 2.600 metros cuadrados y una cabaña de campo de 400. Las dos cuentan con 5 dormitorios y 4 baños. La propiedad le costó a Bezos 10 millones de dólares cuando la compró en 1998, está situada a orillas de lago Washington y cuenta con 94 metros de costa.

Aunque el magnate, cuya fortuna valora Forbes en 135.600 millones de dólares, es famoso también por poseer otras muchas y espectaculares propiedades. Por un lado, tiene una villa de estilo español, de más de 20 millones de dólares, en Beverly Hills (Los Ángeles). Esta mansión dispone de siete habitaciones, el mismo número de baños, pista de tenis, piscina, cuatro fuentes y garaje con seis plazas.

Bezos Beverly Hill

Cambiando de estilo, compró un rancho en Van Horn, Texas, de más de 10.000 metros cuadrados y, en 2017, adquirió la casa más grande de Washington DC, que era un antiguo museo textil reconvertido en vivienda de lujo. Por ella pagó 23 millones de dólares, a los que habría que sumar los 12 que les costó reformarla. La reforma supuso construir 11 habitaciones, 25 cuartos de baño, cinco salas de estar, dos ascensores y un solarium.

Bezos Museo

Además, tiene diversas propiedades en los mejores rincones de Nueva York. Empezó en 1999 adquiriendo tres edificios de apartamentos en el Upper West Side. Una construcción, con espectaculares vistas a Central Park, que es un emblema del Art Decó. La última transacción en Manhattan la ha llevado a cabo este mismo año con un ático triplex y los dos pisos vecinos por 72 millones de dólares. Si el empresario uniera las tres viviendas tendría una sola de casi 1.600 m2 y 12 habitaciones.

Está ubicado en la Quinta Avenida y tiene vistas al Madison Square Park, gimnasio, simulador de golf, sala de juegos y una sala de cine. La vivienda también cuenta con varias terrazas al aire libre. Están decoradas con vegetación en las paredes y disponen de camas balinesas, tumbonas para tomar el sol.

jeff bezos

Warren Buffet

Warren Buffett

Warren Buffett es uno de los hombres más rico del mundo. Más concretamente, está posicionado el tercero en la lista de Forbes. Inversor y empresario, su fortuna está valorada en 87.000 millones de dólares. A pesar de ello, vive en la misma casa desde 1958, una mansión, más modesta que las anteriores, situada en un barrio tranquilo de Omaha (Nebraska). Buffett la compró, en su momento, por 31.500 dólares, lo que supone un 0,001% de su patrimonio. Aunque, según datos de Bussiness Insider, en la actualidad estaría valorada en unos 652.600 dólares.

Casa Warren Buffet 4 Jpg 231334169

La vivienda de 610 metros cuadrados, fue construida en 1921 y cuenta con 5 dormitorios, 3 baños, jardín y se encuentra vallada y protegida por cámaras. La razón por la que nunca se ha mudado es, como él mismo declaró en una famosa declaración recogida en un documental de la BBC, porque en ella es feliz y solo se mudaría si pensara que en otro lugar iba a ser más feliz.

Mark Zuckerberg

Zuck 13285280 1736055476633086 1416897415 N

La casa de Mark Zuckerberg, el cuarto en la lista Forbes 400, es una propiedad de 500 metros cuadrados, más sencilla que las de Bill Gates y Jeff Bezos. Se encuentra en la exclusiva zona de Edgewood Drive, en Palo Alto (California), a menos de 10 minutos en coche de la sede de Facebook en Menlo Park.

Casa De Mark Zuckerberg 768x576

Zuckerberg la adquirió por 5,6 millones de dólares en 2011. Una compra a la que ha ido sumando las casas que la rodean por motivos de privacidad y para poder decidir personalmente quiénes son sus vecinos. Se trata de cuatro casas por las que pagó 24 millones de dólares.

Interior

Dispone de cinco habitaciones, la misma cantidad de baños y una piscina de agua salada. Aunque una de las partes más atractivas de la casa es su perímetro ya que dispone de un gran jardín al aire libre, ideal para organizar fiestas y eventos.

Mark Zuckerberg House Palo Alto

El interior de la casa se compone de suelos de madera y muebles sencillos y tradicionales, con una decoración bastante austera. No obstante, a pesar de su sencillez, la vivienda cuenta con un pabellón de entretenimiento, chimenea, barbacoa y spa.

Jardin

Amancio Ortega

Amancio Ortega

Según el ránking de las personas más adineradas del mundo que realiza anualmente Forbes, Amancio Ortega es el sexto hombre más rico del mundo y la primera fortuna de España.  La misma publicación ha estimado su fortuna en 63.200 millones de euros. No obstante, el empresario es conocido por su estilo de vida relativamente sencillo. Un reflejo de ello se encuentra en sus propiedades.

Tras su separación de Rosalía Mera en 1986 se instaló en un dúplex con vistas a la playa de Orzán en el barrio de clase media de Zalaeta (A Coruña). Un barrio al que se le conoce popularmente como "Zaraeta" por el gran número de ejecutivos y mandos intermedios de Inditex que viven en él.

Actualmente, Amancio Ortega reside en su casa de O Parrote, también en el centro de A Coruña, donde se celebró la boda de su hija Marta con Carlos Torretta. Se trata de un edificio de cuatro plantas, con una superficie construida de más de 3.000 metros cuadrados, que data de principios del siglo XIX y que fue rehabilitado por el empresario.

Vista Aerea De La Zona Donde Estan La Casa De Ortega Y El Club Nautico Google

Con un singular valor arquitectónico por su amplio frente, sus inmensas puertas de arco y por sus tres galerías, es uno de los edificios que conforman la emblemática fachada marítima de galerías de A Coruña. Además, Amancio Ortega cuenta también con una residencia familiar en el Pazo de Anceis, en una zona rural a las afueras de la ciudad.

Jmrey42 50682948 209093873384917 8996150897976296470 N

No ha trascendido por cuánto dinero podría haber adquirido el empresario sus propiedades pero la zona de O Parrote es conocida por tener los alquileres más caros en el centro de la ciudad. Según un estudio de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias el precio por metro cuadrado del vecindario casi duplica la media de la ciudad de 7,3 euros.

Fotos | Google Maps, NBC, Wikipedia, The Backyard, Instagram de jmrey42.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir