El truco de Blanca Suárez para que el entranamiento le cunda el doble y lucir piernas de infarto

El truco de Blanca Suárez para que el entranamiento le cunda el doble y lucir piernas de infarto
Sin comentarios

Blanca Suarez lleva años haciendo deporte bajo la supervisión de su entrenadora personal, Crys Dyaz (y la de muchos otros famosos, como Laura Escanes). De hecho, durante el confinamiento, ya nos demostró cómo es posible hacer deporte en un metro cuadrado y sin material. Ahora la actriz acaba de publicar en sus redes una versión extrema de la sentadilla clásica para quienes vayan a por todas en materia de resultados.

Las sentadillas, según explican los expertos de Vitónica, son el mejor ejercicio para trabajar pierna al completo. Además de ser uno de los ejercicios del powerlifting o levantamiento de potencia. Es ideal para desarrollar la musculatura y ganar fuerza ya que hay una gran cantidad de músculos implicados.

Bien ejecutado es un ejercicio que, además de ayudarte a ganar fuerza con una aplicación real a tu día a día, mejorará tu salud ósea, tu equilibrio, flexibilidad y coordinación e incluso a prevenir lesiones.

En una sentadilla clásica comenzamos con la barra apoyada en el rack a una altura ligeramente inferior a los hombros para que, al meternos debajo apoyando la barra en la espalda, con estirar las piernas saquemos la barra del apoyo.

Blanca Fitness A

La barra, aunque hay varias formas de apoyarla, debe caer sobre los deltoides traseros. Esto lo conseguimos llevando ligeramente los codos hacia atrás y con un agarre algo estrecho en el que las palmas están apoyadas ligeramente más separadas que nuestros hombros.

Con la barra apoyada salimos del rack dando dos pasos hacia atrás. Es mejor hacerlo así para que luego, al terminar el ejercicio, tengamos el rack delante y sea más sencillo apoyar nuevamente la barra. Después de dar los dos pasos atrás colocamos los pies apuntando ligeramente hacia afuera formando un ángulo de unos 30º con una separación ligeramente superior a la de nuestros hombros. Aunque lo importante es que estemos cómodos y estables.

CFX Bandas de Resistencia de la Cadera, Bandas de Ejercicios de Cadera para la tonificación de Caderas, Bandas Antideslizantes de Tela para Fuerza de piernas y glúteos

CFX Bandas de Resistencia de la Cadera, Bandas de Ejercicios de Cadera para la tonificación de Caderas, Bandas Antideslizantes de Tela para Fuerza de piernas y glúteos

En esta posición comenzamos la bajada flexionando las rodillas pero manteniendo la espalda recta en todo momento y evitando que las rodillas colapsen hacia adentro. Debemos de bajar hasta que la cadera quede por debajo de la parte más alta de nuestra rodillas (sentadilla profunda) y luego subir haciendo fuerza con nuestros glúteos y cuádriceps hasta volver a estar completamente estirados.

Aunque el upgrade que le hace Blanca Suárez está recomendado para personas con algo de nivel en materia de fitness, cuando tengamos dominada la técnica de la sentadilla clásica podemos añadirle una banda elástica alrededor de las piernas como hace la actriz para optimizar el ejercicio.

Fotos | Gtres

Temas
Inicio