Quién es Aitana Bonmatí, la futbolista del Barça que se ha hecho viral por lo sucedido con el Real Madrid Femenino

Quién es Aitana Bonmatí, la futbolista del Barça que se ha hecho viral por lo sucedido con el Real Madrid Femenino
Sin comentarios

Atrás quedaron los días en los que el conocimiento mainstream sobre fútbol femenino se limitaba a saber que la mujer de Ronaldo también era futbolista y jugaba en el Rayo Vallecano. Aunque Milene Domingues era, para myor inri, más conocida como "la ronaldinha. Por suerte, los tiempos cambián y, ahora, Alexia Putellas copa titulares con nombre propio por haber ganado el Balón de Oro dos veces de forma consecutiva y los incidentes de la Primera División Femenina llegan a ser trending topic de Twitter.

Aunque el ámbito del fútbol sigue siendo un reducto de difícil acceso para las mujeres y el reconocimiento de las jugadoras, entrenadoras, técnicas o árbitras como Marta Huerta de Aza (además de estar cargado de estereotipos), anoche "Aitana" fue uno de los temas más comentados en la red social de Elon Musk. Sin embargo, no por la cantante de Formentera sino por la jugadora del mismo nombre Fútbol Club Barcelona.

El incidente del Clásico

La celebración del Clásico femenino, que terminó con el Real Madrid siendo goleado 0-4 por el Barça, tuvo también polémica debido a un vídeo que se ha hecho viral protagonizado por Aitana Bonmatí y Misa Rodríguez, portera del equipo merengue. En las imágenes puede verse a la segunda acercándose a la primera para recriminarle algo pero la futbolista del Barça le da la espalda y se aleja sin prestarle mayor atención, con el consecuente enfado de la portera de la jugadora madridista.

Esto hizo que rápidamente se extendiera por redes la narrativa de que se trataba de un desplante de la catalana hacia su rival, alimentado por otro de los temas candentes actuales del fútbol femenino nacional: la existencia de dos bandos en la selección española: el de las futbolistas que han seguido acudiendo a las convocatorias de Jorge Vilda y las que piden no acudir hasta que haya cambios importantes en la gestión (y entre las que se encuentra Aitana).

No obstante, más allá de interpretaciones personales, lo que se puede apreciera de forma objetiva en las imagenes es que la azulgrana evita con su comportamiento un entrentamiento mayor con una Misa visiblemente alterada. Y es que el partido, en general, fue tenso debido al resultado del mismo, motivo que habría llevado a la portera madridista a terminarlo entre lágrimas de frustración.

Un detalle que señalan aquellos que defienden que se está sacando de contexto el clip de escasos segundos es que Aitana saludó a todas sus oponentes sobre el césped.

¿Quién es Aitana Bonmatí?

Todo este revuelo, no obstante, ha servido para que más gente conozca a las jugadoras implicadas, sobre todo, a Aitana Bonmatí, que juega como centrocampista en el F.C. Barcelona de la Primera División Femenina y en la Selección española.

Nacida en 1998 en Barcelona, con lo que actualmente tiene 24 años, ingresó con 14 años en la factoría azulgrana y ha sido descrita como la perla de la cantera del Barça. Descubrió su pasión por este deporte en el patio del colegio y fueron sus padres los que la acabaron apuntando a fútbol para que pudiera desarrollar sus habilidades.

Unknown 312218201 1204455840139775 3597694845944211927 N

Aunque vive enteramente dedicada al fútbol, también estudia un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte porque considera que es importante tener una formación académica.

Fotos | aitana.bonmati

Temas
Inicio