Alexia Putellas vuelve a ganar el Balón de Oro: por qué es importante hablar de ello y romper el machismo del fútbol

Alexia Putellas vuelve a ganar el Balón de Oro: por qué es importante hablar de ello y romper el machismo del fútbol
Sin comentarios

Alexia Putellas ha ganado el segundo Balón de Oro consecutivo, por si hacía falta que demostrara (todavía más) que es la mejor jugadora del universo. Una noticia que debería ser maravillosa la mires por donde la mires y que sin embargo ha vuelto a poner de manifiesto el sexismo futbolístico de cuñaos.

La futbolista hizo historia al recoger por segunda vez el máximo premio de este deporte en la categoría femenina. Sin embargo, es Karim Benzema el que acapara titulares de televisión y periódicos deportivos. Mientras tanto, Alexia Putellas ha quedado relegada e incluso ha recibido comentarios despectivos machistas del tipo "vete a la cocina". 

alexia putellas balon de oro

No estamos exagerando. La misma activista feminista Carla Galeote compartió en su Instagram el chat en directo de El Chiringuito de Jugones, donde los comentarios parecen sacados de la Edad Media. ¿Por qué no se alegran los "hombres" por el nivelazo que tenemos en España en fútbol femenino? ¿Están intimidados?

alexia putellas balon de oro

El ámbito del fútbol sigue siendo un reducto de difícil acceso para las mujeres y el reconocimiento de las jugadoras, entrenadoras, técnicas o árbitras de fútbol como Marta Huerta de Aza cuesta muchísimo y está cargado de estereotipos. 

Este deporte está muy ligado a la hombría, según los estudios, por lo que una mujer destacando y petándolo en ese "espacio de machos" hace que la masculinidad débil aflore, cargada de inseguridades y sexismo. Sorry not sorry, Alexia Putellas está aquí para quedarse, Manolo. 

Fotos | Gtres, stories de @galeotecarla

En Trendencias | Jennifer Lopez: los 25 mejores looks hasta la fecha que la han convertido en un icono del mundo de la moda.

Temas
Inicio