El vestido de lentejuelas que Alexia Putellas escogió para hacer historia con el primer Balón de Oro femenino para España
Moda Famosas

El vestido de lentejuelas que Alexia Putellas escogió para hacer historia con el primer Balón de Oro femenino para España

Anoche se entregó el Balón de Oro y fue un evento tan importante que no faltó ni Zendaya. Lo que merecía nuestra Alexia Putellas, que a sus 27 años se ha convertido en la primera mujer española en ganar el premio. La futbolista del FC Barcelona y de la Selección Española lo recibió como merece la ocasión histórica: bien de lentejuelas.

La centrocampista recibió este honor futbolístico con un total look de lentejuelas negras, un estilismo perfecto para Nochevieja y para ocasiones tan especiales y emotivas como estas. Ella apostó por el diseñador español Fernando Claro, por zapatos de Luis Onofre y por joyas de Rabat para brillar como la protagonista de la noche que fue.

alexia putellas balon de oro

Este galardón solo se lleva entregando tres años. El primero fue para la noruega Ada Hegerberg en 2018, con comentarios sexistas que tiñeron la ocasión de decepción. Después fue el turno de la estadounidense Megan Rapinoe y, tras la cancelación de la ceremonia en 2020, ahora es el turno de la española Alexia Putellas. Con ello se celebra y pone en el lugar que merece el deporte femenino.

El fútbol femenino español está consiguiendo poco a poco la igualdad en el mundo del deporte, con reconocimientos de la talla del Balón de Oro. No es el único que ha obtenido este año Alexia Putellas, que también fue reconocida como Mejor Futbolista del Año en Europa por la UEFA. ¡Y lo que le queda!

Fotos | Gtres, @alexiaps94.

Temas
Inicio