Compartir
Publicidad

Ada Hegerberg gana el balón de oro y le preguntan si haría twerking: su cara es un poema y todas nos hemos sentido así alguna vez

Ada Hegerberg gana el balón de oro y le preguntan si haría twerking: su cara es un poema y todas nos hemos sentido así alguna vez
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La futbolista noruega Ada Hegerberg hizo historia al proclamarse la primera ganadora femenina del balón de oro de la historia. Tiene 23 años, juega en el Olympique de Lyon de Francia, ha ganado tres Champions League y fue la máxima goleadora en la edición pasada del torneo, además de ser considerada mejor jugadora de la UEFA en 2016. Ahora ha sido noticia no por su histórico triunfo, sino por la polémica que vino tras la entrega del premio: el DJ Martin Solveig le preguntó si podría hacer "twerking".

La reacción de Ada, y sobre todo su gesto, nos representa. ¿Qué mujer no se ha sentido alguna vez en su vida así? No, fue la respuesta de Ada, porque tras ganar el balón de oro, convertirse en icono futbolístico con solo 23 años y marcar un antes y un después en la historia de la mujer en el deporte, lo primero que le preguntan es si haría un twerk.

Bromas: la coartada perfecta para comportamientos machistas

Tras la polémica y todo lo que provocó en medios de comunicación y redes sociales, el DJ Martin Solveig pidió disculpas alegando que todo era una broma que se malinterpretó debido a su nivel de inglés (aunque la pregunta la hizo en francés).

Ada Hegerberg hizo historia y, a pesar de que la triste actuación de Solveig empañó el que posiblemente fue el momento más feliz de su carrera, la futbolista lo tiene claro: "A todas las niñas del mundo, creed en vosotras". La que debería haber sido la noticia es como una futbolista de éxito que consigue marcar un antes y un después en el deporte alienta a las mujeres a perseguir sus sueños, y no la machista actuación enmascarada tras el humor de un DJ.

Este bochornoso momento protagonizado por Martin Solveig es solo un ejemplo más de los comentarios machistas que aún hoy, en pleno siglo XXI, las mujeres sufrimos. Pero la reacción de Ada es tan buena como lo fue en su día la de Taylor Swift tras los comentarios sexistas de uno de sus bailarines y la reacción de las redes sociales ante tal atropello fue como la que sucedió tras el tweet de Juan Carlos Girauta a Elvira Lindo, un ejemplo de lo que no estamos dispuestos a permitir.

Foto| Ballon D´Or

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio