Compartir
Publicidad

Ser machista en Twitter ya no sale gratis y el polémico tuit de Girauta a Elvira Lindo le cuesta un rapapolvo en las redes sociales

Ser machista en Twitter ya no sale gratis y el polémico tuit de Girauta a Elvira Lindo le cuesta un rapapolvo en las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desayunamos todos los días con comentarios machistas, pero no terminamos de acostumbrarnos. Ni tampoco las redes sociales, que se han incendiado con el último caso, el tuit machista que Juan Carlos Girauta, el portavoz del grupo político Ciudadanos en el Congreso, le dedicó a la escritora Elvira Lindo a raíz de una columna que ella escribió para El País sobre la gestación subrogada.

Spoiler: mandó a la reconocida escritora a pedir ayuda a su marido para entender algo.

El pasado sábado Elvira Lindo escribía un artículo en El País, periódico con el que colabora desde hace años, criticando la propuesta de gestación subrogada que ha presentado el partido de Albert Rivera. Y dentro de ese artículo, la escritora se mostraba indignada por un tuit escrito por Juan Carlos Girauta, este mismo:

"¿Qué debemos pensar ante semejante grosería, que en realidad Girauta se expresa a la manera en que su jefe no se atreve? Dada la que se montó, ingenua de mí pensé que Girauta se iba a disculpar, animado tal vez por su jefe, pero no, se envalentonó más, y a respuesta de una mujer que le precisaba, "en cualquier caso su cuerpo no puede ni abortar ni gestar", el airado diputado concluyó: "No señora, el mío legisla". ¡Oh, legisla! Se traslucen muchas cosas de estas breves pero significativas declaraciones del político tuitero, tantas como para pensar que alguien que habla con esa falta de respeto y contención de la intimidad de las mujeres no es la persona más adecuada para defender una ley que, sobre todo, por encima de todo afecta a esa mitad de la población a la que se dirige con tan incontenible superioridad moral", escribía la escritora.

Un comentario que no le hizo nada de gracia al político, quien ayer publicó este tuit recomendándole a Elvira Lindo que pidiera ayuda a su marido, el académico Antonio Muñoz Molina:

Un comentario machista y retrógrado que no ha pasado desapercibido en las redes sociales y que ha creado mucha polémica.

Cuando un político no sólo es machista sino que sigue insistiendo en esa postura, es esperanzador ver que una parte de la población se indigna y actúa recriminándole.

Foto| Gtres

En Trendencias| En esta moción de censura se ha escuchado más que nunca la palabra 'machismo' y creemos que es una buena noticia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos