Se llama Marta Huerta de Aza y será la primera árbitra principal española en una Eurocopa

Se llama Marta Huerta de Aza y será la primera árbitra principal española en una Eurocopa
Sin comentarios

Doce árbitras pitarán en la Eurocopa femenina de fútbol el próximo mes de julio en Inglaterra y, entre ellas, se encuentra por primera vez, designada por el Comité de Árbitros de la UEFA, una española. Se trata de Marta Huerta de Aza que marca con esta noticia un nuevo hito en el deporte femenino de nuestro país.

Esta palentina de 32 años está adscrita al colegio tinerfeño y, actualmente, es árbitra de fútbol de la Primera División Femenina y Segunda División B de España. Aunque esta temporada ya pitó el encuentro del Bayern Munich - PSG de Champions femenina.

En la Eurocopa contará, también, con la asistente española Guadalupe Porras. Ambas vienen de hacer historia el pasado 3 de octubre, durante el encuentro Getafe-Real Sociedad, por ser la primera vez que en la Liga Santander un equipo arbitral contaba con dos mujeres. Además, las dos han sido preseleccionadas también para el próximo Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda del próximo año.

Huertamarta3 81314917 558248328095248 1232102300600450078 N

En la Eurocopa, De Azas y Porras formarán parte del mismo equipo arbitral, formado por: una árbitra, dos líneas, una cuarta árbitra y dos árbitras de VAR. Con ellas estarán la checa Jana Adámková, la rumana Iuliana Demetrescu, la galesa Cheryl Foster, la francesa Stéphanie Frappart, la alemana Riem Hussein, la finlandesa Lina Lehtovaara, la croata Ivana Martincic, la ucraniana Kateryna Monzul, la sueca Tess Olofsson, la suiza Esther Staubli, la inglesa Rebecca Welch y la venezolana Emikar Calderas Barrera.

Otra buena noticia es que, algunas de las colegiadas designadas para pitar en la Eurocopa femenina, se encargarán antes de los partidos de las últimas rondas de la Liga de Campeones de esta temporada.

Fotos | @huertamarta3

Temas
Inicio