El Primavera Sound decepciona en su regreso: los asistentes denuncian colas y aglomeraciones inaguantables

El Primavera Sound decepciona en su regreso: los asistentes denuncian colas y aglomeraciones inaguantables
Sin comentarios

Parece que ayer España se fue de cola. Entre la fiila kilométrica que se registró en Madrid con la apertura de la tienda pop up de Shein y el caos para conseguir una bebida que se formó en el Primavera Sound, queda claro que lo vivido en la pandemia no nos ha quitado resistencia a las aglomeraciones. ¿O sí? Porque las quejas a la organización de ambos eventos no se han hecho esperar y, en el caso del festival barcelonés, ha reabierto la conversación sobre su permanencia en la ciudad condal.

"He esperado 45 minutos para comprar una bebida y solo he avanzado un metro", twitteaba anoche desde el Parc del Fòrum el usuario @44soy44. Acompañaba la queja de un vídeo en el se veía tal marabunta de gente frente a los stands de bebida que parecía que se tratase de un escenario más del festival. "Un camarero por cada diez metros de barra. Es Desastroso", le contestaba otra twittera. No obstante, no han sido los únicos en denunciar públicamente una “pésima organización”, filas interminables y un presunto exceso de aforo que ha causado "aglomeraciones peligrosas".

Para compensar la cancelación de las ediciones anteriores por el coronavirus, este año, el Primavera Sound se celebra durante dos fines de semana consecutivos y un cartel con más de 500 artistas pero parece que, durante la esperada primera jornada, las cosas no han ido como los asistentes llevaban tanto tiempo esperando. De hecho bucear por el hashtag #primaverasound hace pensar a ratos en el Fyre Festival.

"Admiro a la gente que ayer consiguió encontrarse con sus amigos a pesar de la nula cobertura y los millones de personas", decía divertida en Twitter la ilustradora Rocío Quillahuaman. Por su lado, @supercrisisblog bromeaba: "Un tipo por la calle me ha preguntado si soy el último para la cola de la cerveza en el primavera sound. Y vivo en Alicante", poniendo el toque de humor a otras denuncias más serias.

Otro asistente escribía anoche: “Acabo de vivir una situación peligrosa en el escenario principal. No podríamos movernos y estábamos presionados. Tuve que saltar la puerta de la sección VIP para salir”. Por su lado, @PekinBcn hacía crónica en una sola línea: "Primer día. desastre organizativo, colas de 45 minutos para conseguir una bebida. Perosnal desmotivado".

Esto no solo ha ocurrido en el área general de las instalaciones, lo mismo se ha contado desde la zona VIP, donde los asistentes pagan más para, precisamente, evitar estas situaciones y estar más cómodos. Además, parece que lo peor podría estar todavía por venir debido a la cancelación de The Strokes, uno de los principales platos fuertes, durante el primer fin de semana.

En compensación para aquellos que tuvieran entrada de día para el viernes 10, cuando estaba prevista la primera actuación de los neoyorkinos, podrán asitir a la segunda fecha sin necesidad de comprar otra entrada o abonar más cantidad de dinero, únicamente presentando la entrada anterior.

 

Aunque no todas las críticas han ido a cuestionar el aforo y la organización, también hay decepción por las cancelaciones de última hora. Y es que, a las puertas del inicio del evento, la organización anunció varias modificaciones que dejaron a muchos sin palabras. Entre los nombres que se han caído del festi se encuentran Bestia Bebé, Bikini Kill, Girl in red o Kehlani.

A cambio, se han incorporado al cartel desde el rapero Joey Bada$$, hasta Joan Miquel Oliver  y pasando por Los Hermanos Cubero, entre otros. Aunque los memes en redes sociales dejan claro que es otro gran motivo de descontento para aquellos con entradas.

Por si todo esto no fuera ya suficiente, los vecinos de los alrdedores del Fórum han pedido la cancelación de próximas ediciones por los problemas de limpieza, movilidad y contaminación acústica que el festival les genera.

Por su lado, Gabi Ruiz, director de Primavera Sound, ya ha amenazado en el pasado con llevarse el Primavera Sound de Barcelona a Madrid, acusando falta de colaboración por parte del ayuntamiento de la ciudad condal ante el modelo del festival. Sin embargo, y a falta de ver cómo afectan a la tensión entre la organización y el consistorio, todo apunta a que, de momento, el año que viene el Primavera se celebrará en fines de semana consecutivos en ambas ciudades.

Foto de portada| @44soy44 y hipersonicaig

Temas
Inicio