Compartir
Publicidad

Kendall Jenner, Bella Hadid y Hailey Baldwin tendrán que declarar por su implicación en la promoción del fraudulento Fyre Festival

Kendall Jenner, Bella Hadid y Hailey Baldwin tendrán que declarar por su implicación en la promoción del fraudulento Fyre Festival
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras el fiasco del Fyre Festival se producía a finales de abril de 2017, las redes sociales estallaban en carcajadas ante la inesperada justicia divina de ver a niños ricos e influencers durmiendo en tiendas de campaña de emergencia en una experiencia de supuesto lujo por la que habían pagado cientos de miles de dólares.

Sin embargo, ahora que el documental de Netflix se ha estrenado y hemos podido ver las entrañas de la estafa, la sonrisa se nos ha quedado congelada al ver cómo el sufrimiento y el engaño se extiende y afecta también a trabajadores que, a día de hoy, no han cobrado por sus servicios o que arrastran deudas y problemas con la justicia.

Aunque su principal responsable, Billy McFarland, ya cumple en prisión una sentencia de seis años por fraude, la investigación continúa para determinar cómo McFarland se gastó 26 millones de dólares de los inversores en la organización del fallido evento. Algo que ha salpicado también a las modelos que participaron en su promoción.

De hecho, lo más cerca que estuvo el Fyre Festival de celebrarse realmente fue en el rodaje de aquel vídeo promocional grabado meses antes en las Bahamas con algunas de las top models más importantes del momento como Bella Hadid, Kendall Jenner, Hailey Baldwin o Alessandra Ambrosio.

Las modelos publicaron, además, fotos pagadas en sus redes sociales para promocionarlo. Por todo ello, sus agencias están recibiendo citaciones que las obligan a mostrar pruebas de cuánto dinero les pagó McFarland.

Especialmente se verá afectada IMG Models, agencia que representa a Bella Hadid, Hailey Baldwin y Elsa Hosk y que recibió pagos de más de un millón de dólares por la participación de las modelos. También DNA Model Management, representando a Emily Ratajkowski, que recibió un pago de 299.000 dólares.

Post borrado de Kendall Jenner promocionando el Fyre Fest

En particular, Kendall Jenner podría verse obligada a dar más detalles por un post pagado en Instagram con 250.000 dólares en el que anunciaba que tocarían miembros de la discográfica G.O.O.D Music e incluía un código de descuento para las entradas. La modelo no especificó pertinentemente que se trataba de publicidad y recibió una advertencia de la Comisión Federal de Comercio que obliga a señalar cuándo un post en redes sociales está patrocinado.

Foto: Fyre Festival.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio