Compartir
Publicidad
«Yo también». Uma Thurman reconocer que también ella sufrió abusos sexuales y celebra la caída de Harvey Weinstein
Feminismo

«Yo también». Uma Thurman reconocer que también ella sufrió abusos sexuales y celebra la caída de Harvey Weinstein

Publicidad
Publicidad

Es un goteo constante. A la satisfacción por que las noticias empiecen a ver la luz y los acosadores caigan de sus puestos de poder, se une el horror de comprobar que los abusos sexuales en Hollywood parecen haber sido una práctica habitual durante décadas. Hace unas semanas, Uma Thurman decía que prefería callar por el momento, que hablaría cuando estuviera preparada. Y ahora lo ha hecho. Aprovechando el Día de Acción de Gracias, ha publicado en Instagram una imagen suya de la película Kill Bill, acompañada de un demoledor mensaje contra el acoso sexual y, especialmente, contra Harvey Weinstein.

Feliz Acción de Gracias. Hoy estoy agradecida de estar viva por todos aquellos a los que amo, y por todos aquellos que han tenido el valor de levantarse por otros. Dije hace poco que estaba enfadada, y tengo unas cuantas razones, #metoo, en caso de que no se me notara en la cara. Creo que es importante tomarte tu tiempo, ser justa, ser exacta, así que... Feliz Acción de Gracias a todos (excepto a ti, Harvey, y a tus malvados conspiradores. Me alegro de que esto esté pasando poco a poco. No te mereces una bala). Permaneced atentos. Uma Thurman.

Un mensaje contundente, sin duda, el de la actriz norteamericana, que ha utilizado el hashtag #metoo («yo también»), que reúne a las mujeres que han reconocido haber sufrido abusos también. La publicación supera ya los 80.000 me gusta.

Imágenes | Kill Bill.

En Trendencias | La razón de que las famosas no den el nombre de sus acosadores podemos entenderla con el simple hecho de ser mujer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio