Compartir
Publicidad
Publicidad

Un evento de videojuegos solo para mujeres tiene que ser cancelado por amenazas machistas

Un evento de videojuegos solo para mujeres tiene que ser cancelado por amenazas machistas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda edición del evento exclusivo para mujeres Gaming Ladies recibió tal avalancha de críticas a través de las redes sociales e incluso la amenaza de hombres que buscaban boicotearlo que la empresa King, la desarrolladora de juegos móviles que cedía el espacio para hacerlo, no tuvo más remedio que cancelarlo.

La polémica sobre si crear un evento tan inclusivo repite las mismas posturas que las feministas tanto rechazan, si se está discriminando o no a los hombres o si las mujeres necesitan todavía sentirse seguras en determinadas áreas en las que son minoría ha revolucionado las redes sociales estas últimas veinticuatro horas.

¿Sigue siendo el mundo de los videojuegos tan machista como lo pintan o como parece desde fuera? ¿Es normal que un evento solo para mujeres provoque tanto rechazo? ¿Están haciendo mal en aislarse y prohibir la entrada a personas interesadas de sexo masculino? Podríamos debatir las respuestas durante mucho tiempo, pero lo que tenemos clarísimo es que en ninguno de los casos está justificado incitar al boicoteo y amenazar a los organizadores, como ha pasado en este caso y os vamos a contar a continuación.

El martes 27 de julio iba a tener lugar la segunda edición de Gaming Ladies, un foro sobre el desarrollo de videojuegos con charlas profesionales y dedicado en exclusiva a las mujeres. En definitiva, se trataba de un evento totalmente diseñado para atraer a las mujeres a un mundo tradicionalmente masculino como es el de los videojuegos y crear un entorno seguro para que las asistentes pudieran compartir anécdotas, conocimientos o experiencias o introducirse en este mundillo haciendo algo de networking. Algo que no gustó demasiado a algunos hombres que se sintieron discriminados y protestaron a través de las redes sociales.

Captura De Pantalla 2017 06 28 A Las 11 55 03

Pero la bola de nieve se fue haciendo más y más grande. Hasta que llegó a Forocoches y se abrieron varios hilos con el objetivo de boicotear el evento, hilos en los que conceptos como "feminazis" y "trollear" se repetían.

Captura De Pantalla 2017 06 28 A Las 12 59 30

Así que los organizadores no tuvieron más remedio que emitir un comunicado y cancelarlo.

Y por supuesto las reacciones en redes sociales se multiplicaron en cuestión de minutos. Por un lado, los que opinan que es una pena cancelar un un evento de estas características, cuyo objetivo es atraer a las mujeres a un mundo en el que tradicionalmente se han sentido más excluidas o en el que han sido juzgadas por el hecho de ser chicas. Y por otro lado, los que consideran que el evento tenía que cancelarse porque pecaba de lo que históricamente se ha criticado tanto, recluir a un sexo.

No tenemos constancia todavía de una nueva fecha para celebrar el evento, pero sí sabemos que una de las organizadoras está buscando la forma de volver a ponerlo en marcha y que cuenta con varios apoyos para hacerlo.

Foto| Pexels.com

En Trendencias| Los videojuegos: ¿infierno machista o la solución final al sexismo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos