Las participantes de la carrera de la Mujer de Madrid estupefactas ante los premios machistas que se llevaron las ganadoras

carrera de la mujer
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este pasado domingo se celebró la Carrera de la Mujer de Madrid, un evento que tiene la lucha contra el cáncer de mama como trasfondo y que reunió a 32.000 participantes que recorrieron 7,2 kilómetros de las calles de la capital. Sin embargo, sigue trayendo cola debido a que el regalo que recibió la ganadora (la serbia Ivana Zagorac) ha sido considerado poco apropiado por muchos. Se trata de un robot de cocina Thermomix (cuyo precio ronda los 1.400 euros), empresa patrocinadora de la competición. La segunda clasificada se llevó a una aspiradora sin cable y a las corredoras también se las obsequió con productos bajos en grasa.

Lo sucedido en esta carrera popular, organizada por Sport Life Ibérica en colaboración con el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha hecho que hasta la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, se ha pronunciado sobre la última polémica viral, surgida de la Carrera de la Mujer de Madrid de este año, y ha calificado de "machistas" los regalos que las corredoras recibieron:

"En la Carrera de la mujer a la 1ª le dieron una Thermomix y al resto productos 0%. Si triunfas, ama de casa, y si no al menos adelgaza. El problema no es lo 'rosa', sino que las empresas lo usen para tapar lo importante como la lucha contra el machismo. Hacen falta más carreras aún", denunció a través de su cuenta de Twitter.

Tweet By Angela Rodriguez Pam

La organización de la maratón, ante el revuelo que se ha generado, ha emitido un comunicado explicando su versión de los hecho. Así, ha detallado que la Thermomix no era un premio sino un regalo, "como otros tantos que los patrocinadores han dado tras la prueba". Los regalos siempre los ofrecen los patrocinadores y han aclarado que el único premio que entrega la organización son los trofeos.

También aseguran hacer "un ejercicio de autocensura para evitar que cualquier regalo que demos o marca que nos patrocine pueda genera comentarios negativos", continúa diciendo el comunicado. "En el caso de Madrid, una de las marcas patrocinadoras ha regalado a la ganadora un robot de cocina de un alto valor económico, alineado con nuestro concepto de promover valores saludables en los hábitos deportivos y nutricionales de las mujeres", defiende respecto al robot Thermomix, al que definen como un producto con el que "hombres y mujeres pueden cocinar alimentos no procesados en menos tiempo y de una manera más sencilla".

Además, la organización ha pedido disculpas a las mujeres que hayan podido sentirse ofendidas, aunque insiste en que "es un producto que consideramos que no tiene una carácter sexista y que es ideal para cualquier persona deportista que quiere mejorar sus hábitos nutricionales".

Foto de portada | @carreramujer

En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2023 en España que no te puedes perder

Comentarios cerrados
Inicio