Compartir
Publicidad

En Movistar+ estrenan una serie documental que descubre a mujeres pioneras del siglo XX y está narrada por Julia Roberts y Jodie Foster

En Movistar+ estrenan una serie documental que descubre a mujeres pioneras del siglo XX y está narrada por Julia Roberts y Jodie Foster
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mujer en los últimos siglos no lo ha tenido nada fácil. Su presencia ha sido vetada en muchos sitios como las universidades, donde no fue hasta el año 1869 cuando pudieron acceder por ejemplo a los estudios de arte en Yale, o en profesiones como la aviación, donde ser mujer y volar eran incompatibles hasta la llegada de las pioneras británicas durante la segunda guerra mundial. Pioneras es una serie documental que aterriza en Movistar+ y que recoge los testimonios de mujeres en seis campos diferentes que hicieron historia durante el siglo XX, removieron conciencias e hicieron tambalearse los cimientos de la sociedad con su trabajo en un campo que no siempre fue para ellas.

Mujeres Pioneras Siglo Xx Documental Movistar Feminista 2

Pioneras, la serie documental que nos descubre a las mujeres que cambiaron el siglo XX

Desde actrices y cineastas a militares. Empresarias, humoristas, astronautas y políticas. La serie documental que llega a Movistar+ la noche del 15 de marzo es un repaso feminista de seis campos en los que la mujer estaba vetada y que durante el siglo XX sufrieron grandes cambios gracias al trabajo de mujeres que no aceptaron un no por respuesta.

Cada uno de los seis episodios se centra en uno de los campos profesionales en los que, durante años, las mujeres estuvieron vetadas: la televisión y el cine, los negocios, la comedia, la carrera espacial, el territorio militar y la política.

Julia Roberts y Jodie Foster, narradoras de "Pioneras"

Mujeres Pioneras Siglo Xx Documental Movistar Feminista 9
Mujeres Pioneras Siglo Xx Documental Movistar Feminista Glenn Close Pequena

A partir del 16 de marzo se emitirá un capítulo semanal en el canal #0 de Movistar+ a las 20 horas. Un total de seis capítulos narrados por Julia Roberts y Jodie Foster entre otras, donde descubriremos cómo grandes mujeres consiguieron cambiar el paradigma femenino en seis campos laborales diferentes. Y todo con trabajo duro, constancia y mucho feminismo.

Pioneras cuenta con la participación de mujeres como Jane Fonda, Glenn Close, Sarah Jessica Parker, Ellen DeGeneres, Mo'Nique, Jane Lynch, Oprah Winfrey, Hillary Clinton, Nancy Pelosy, Eileen Collins o Valerie Plame, que recuerdan las injusticias que han tenido que soportar en sus carreras profesionales. Sus testimonios sinceros, suponen una reflexión del camino que el feminismo ha recorrido y del que le queda aún por recorrer. Ellas abrieron las puertas a las nuevas generaciones de mujeres que ahora están pisando fuerte y que continúan con la lucha contra la brecha salarial, por ejemplo.

Los seis episodios

Mujeres Pioneras Siglo Xx Documental Movistar Feminista 5

El primer episodio, que se emite en preestreno el 15 de marzo a 12 de la noche y el sábado 16 a las ocho de tarde, contará la historia de las mujeres en la comedia. Estrellas como Ellen DeGeneres, Mo’Nique o Jane Lynch nos cuentan cómo y dónde comenzó el éxito de las mujeres en el terreno de la comedia.

Mujeres Pioneras Siglo Xx Documental Movistar Feminista 4

El sábado 23 de marzo se centrará en las mujeres en Hollywood con los testimonios de Jane Fonda, Glenn Close y Sarah Jessica Parker, que han vivido en su propia piel cómo es trabajar en un mundo dirigido en su mayoría por hombres. Las mujeres de negocios tendrás su espacio el 30 de marzo. La presentadora estadounidense Oprah Winfrey y la multimillonaria Sara Blakely son algunas de las mujeres de negocios que nos cuentan cómo consiguieron romper barreras en el sector empresarial.

Mujeres Pioneras Siglo Xx Documental Movistar Feminista 6

Hillary Clinton y Nancy Pelosy son dos de las mujeres que protagonizan el capítulo de las Mujeres en la política que se emite el 6 de abril. Mujeres en la NASA, que se emitirá el 13 de abril, narrará las dificultades de las mujeres en las carreras militares dentro de la NASA. Desde Poppy Northcutt, primera mujer ingeniera y matemática que trabajó en el control de misión de la NASA durante el Apolo 8, a Jerrie Cobb, aviadora que denunció ante el Congreso las prácticas discriminatorias de la agencia espacial.

El último capítulo se centra en el campo militar. Mujeres en la guerra mostrará figuras como la antigua general de Brigada Pat Foote o la ex agente encubierta de la CIA Valerie Plame nos cuentan cómo hicieron carrera en el ejército, cómo sobrevivieron a la misoginia y cómo se ganaron un hueco en una institución que evitaba cambios y que no aceptaba de buen grado a integrantes femeninos. Este último capítulo se estrenará el sábado 20 de abril.

Mujeres Pioneras Siglo Xx Documental Movistar Feminista 8

Una visión feminista que mira hacia el comienzo de un cambio de paradigma con las pioneras que lo hicieron posible. Y aunque aún queda mucho camino por recorrer, esta mirada al pasado es un recordatorio maravilloso de que la lucha es posible y necesaria.

Fotos | Movistar+

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio