Compartir
Publicidad
Publicidad

Lego homenajea a las figuras ocultas de la carrera espacial con la colección Mujeres de la NASA

Lego homenajea a las figuras ocultas de la carrera espacial con la colección Mujeres de la NASA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El éxito de la película Figuras Ocultas, que muestra el papel fundamental que jugaron las mujeres afroamericanas en la NASA y que fue fundamental para adelantar a los rusos en la década de los 50 en la carrera espacial, ha inspirado a la editora Maia Weinstock a rendir homenaje a todas las increíbles mujeres que contribuyeron a la conquista del espacio.

Y Lego la empresa que va a convertir estos juguetes en toda una realidad. Una manera preciosa de inspirar a toda una nueva generación que puede soñar con llegar aún más lejos.

El nuevo set que anuncia la compañía Lego es realmente brillante: una serie de cinco figuras que homenajean a cinco mujeres que tuvieron un papel fundamental en la carrera espacial y en la NASA.

Estamos hablando de Margaret Hamilton, la encargada de desarrollar el software para las misiones Apolo en la luna; Katherine Johnson, matemática, científica y la responsable de verificar las trayectorias del programa Mercurio y Apolo; Sally Ride, la primera mujer estadounidense en el espacio; Nancy Grace Roman, conocida como "la madre del Hubble" y Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en ir al espacio.

Lego Nasa 2

Una de las cosas más interesantes del nacimiento de esta colección es que todo partió de una propuesta de la editora Maia Weinstock, que presentó la propuesta a través de la plataforma Lego Ideas, un lugar en el que la compañía recibe propuestas para diseñar nuevos juguetes, y consiguió hasta diez mil firmas.

Lego Nasa 3

En las imágenes podemos ver que cada uno de los sets incluye no sólo la figura de estas grandes mujeres sino también pequeñas reproducciones de los instrumentos que utilizaron: un cohete, el telescopio Hubble, propulsores y mucho más. Porque nunca es pronto

Lego Nasa

Lego todavía no ha dado una fecha concreta de salida a la venta, pero las previsiones son para finales de año o a principios del 2018.

Fotos| Lego

En Trendencias| 'Figuras ocultas', una película que muestra cómo las mujeres afroamericanas fueron indispensables en la primera misión espacial de la NASA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos