Compartir
Publicidad
"Hermana, yo te creo". Así reaccionan las redes sociales al veredicto del juicio de 'La Manada'
Feminismo

"Hermana, yo te creo". Así reaccionan las redes sociales al veredicto del juicio de 'La Manada'

Publicidad
Publicidad

El tema de La Manada no terminó ayer con la lectura del veredicto. Todo lo contrario. Más bien desató una avalancha de reacciones en contra que desembocaron en manifestaciones en casi todas las ciudades españolas. Las redes sociales tampoco callaron, con muchos personajes importantes del panorama nacional criticando la decisión tomada por los jueces. Esto es lo que opinan muchos de ellos, todos escandalizados por el resultado de los tribunales.

Las celebrities y famosos más seguidos del panorama nacional e incluso internacional han tomado las redes sociales para reivindicar antes sus miles de seguidores su descontento con la sentencia de La Manada.

Jessica Chastain

"Bajo la ley española, 'el delito menor de abuso sexual difiere de la violación en que no implica violencia o intimidación'. ¿No hay intimidación? Cinco extraños llevando a una mujer intoxicada a un lugar desconocido es increíblemente aterrador e intimidante. ¿Cuántas mujeres mueren cada año?"

Leticia Dolera

Mónica Carrillo

Aura Garrido

Silvia Alonso

redes sociales la manada

Clara Lago

redes sociales la manada

Maribel Verdú

Paula Echevarría

Sara Carbonero

redes sociales la manada

Paula Vázquez

Nuria Roca

Christian Gálvez

Jordi Evolé

Eva Hache

Verónica Boquete

Pepa Bueno

Tampoco los músicos del país se han quedado callados, apoyando a la víctima con el ya conocido hashtag #YoSíTeCreo que, desgraciadamente, vuelve a ser viral.

Alejandro Sanz

Love of Lesbian

Aitana Ocaña

redes sociales la manada

Pablo Alborán

redes sociales la manada

Por supuesto, los políticos y figuras públicas españoles han declarado, casi por unanimidad, su descontento ante el resultado del juicio de La Manada, marcando un hito al estar de acuerdo casi todos los partidos políticos (o, al menos, sus militantes).

Pedro Sánchez

Albert Rivera

Pablo Iglesias

Irene Montero

Alberto Garzón

Victoria Rosell

PSOE

Elena Valenciano

Las influencers con más followers en España también han querido usar su altavoz en redes sociales para denunciar lo acontecido, enviar apoyo a las víctimas de agresión sexual y sumarse a la protesta generalizada.

Dulceida

redes sociales la manada

Alexandra Pereira

redes sociales la manada

Laura Escanes

redes sociales la manada

La vecina rubia

Jessica Goicochea

redes sociales la manada

María Pombo

redes sociales la manada

Trendy Taste

redes sociales la manada

Marta Riumbau

redes sociales la manada

Seams for a desire

redes sociales la manada

Miranda Makaroff

redes sociales la manada

Lucía Barcena

redes sociales la manada

Tampoco la comunidad cultural de escritores de España ha cerrado la boca ante esta denominada injusticia, condenando al polémico tercer juez por sus palabras y sumándose al movimiento feminista contra la condena de La Manada.

Lucia Etxebarría

Los cinco bestias de la manada habían intercambiado en días previos a la violación mensajes con contenidos como el siguiente ¿Has comprado la burundanga ¿Tienes cuerdas de violar . Habían agredido previamente a otra chica en Pozoblanco a la que le habían drogado con burundanga. Habían grabado las dos agresiones. Hace años ,en San Fermín ,Nagore murió asesinada porque se resistió a una violación. Su asesino se la cargo a hostias y luego tiró el cuerpo a un barranco. José sino apenas ha pasado 8 años en la cárcel. Le condenaron a 12 años y medio de cárcel. Entre 15 y 62 años piden a los chicos de Alsasua. 15 años despiden a los Jordis. Todas las mujeres aprendimos que si te resistes a una violación ,te pueden matar. Y a quién te asesinó con ensañamiento ,alevosía y premeditación le saldrá casi gratis. Ahora esta chica con un vídeo que lo prueba, y con mensajes entre los violadores que deberían haber sido probatorios en juicio pero que no se admitieron, ha visto cómo la justicia no la cree. Si te resistes, te matan; y si no te resistes, te humillan.

Carlota Corredera

Iñaki Urrutia

Maruja Torres

Lucía Taboada

Julia Otero

Inés Arrimadas

Carmé Chaparro

Fotos | @LeticiaDolera, @MonicaCarrillo, @dulceida, @lauraescanes, @aitana_ot2017, @lovelypepa, @lavecinarubia, @PabloIglesias, @IreneMontero, @agarzon, @VickyRosell, @PSOE, @ElenaValenciano, @alejandrosanz, @aura_garrido, @maribelverdu, @pau_eche, @loveoflesbian, @paulavazqueztv, @eva_hache, @luciaetxebarria, @carlotacorredera, @inakiurrutia, @Albert_Rivera, @sanchezcastejon, @julia_otero, @TaboadaLucia, @MistralS, @jordievole, @ChristianG_7, @nuriarocagranel, @VeroBoquete, @InesArrimadas, @pabloalboran, @silvia__alonso, @claralago1, @saracarbonero, @jes_chastain, @CarmeChaparro, @PepaBueno, @goicoechea22, @mirandamakaroff, @luciabarcena, @mariapombo, @trendy_taste, @riumbaumarta, @jessiekass.

En Trendencias | Indignadas por la sentencia de «la manada»: se convocan manifestaciones por toda España en protesta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio