La EVAU más inclusiva de la historia: los estudiantes trans podrán pasar de lo que diga su DNI y usar el nombre sentido en el examen

La EVAU más inclusiva de la historia: los estudiantes trans podrán pasar de lo que diga su DNI y usar el nombre sentido en el examen
Sin comentarios

Alegría, alegría, amigues. Que tenemos un nuevo paso muy guay para el colectivo transexual en España. Porque ahora los estudiantes trans y no binarios que se presentan a la EVAU podrán utilizar su nombre sentido y eso va hacer que estén muchísimo más cómodos y tenga más posibilidades de petarlo fuerte en el examen.

Para hacerlo tendrán que avisarlo en el insti en el que estudian, porque ellos van a ser los encargados de mandar la info a la universidad. Ojito, importante, que esto solo puede hacerse en la Universidad Complutense de Madrid y no se aplica si a ti te ha tocado hacer el examen en cualquier otro sitio.

Que no haya malentendidos. La mayoría de universidades españolas tienen clarísimo que los estudiantes trans pueden utilizar el nombre con el que se sienten identificados, que no somos trogloditas. La noticia aquí es que ahora también podrán hacerlo antes de ser universitarios, durante el examen de acceso que tiene a todos hiper nerviosos.

Trans Y No Binarios En La Evau Selectividad Nombre

Este pequeño gesto de inclusividad puede parecer una tontería, pero no lo es para los que llevan meses estudiando y se juegan ahora el estudiar lo que más les mola para el futuro. Ellos van agradecer un montón ser llamados por el nombre sentido y les va ahorrar situaciones de estrés y ansiedad en uno de los momentos de más nerviosismo de su etapa estudiantil. Ahora solo tienen que preocuparse de ir a por la nota que les permita estudiar lo que aman y we are loving it!

Fotos | Alice Junior.

Temas
Inicio