Compartir
Publicidad

Disfraces sexys para niñas de cinco años: la hipersexualización en Carnaval se disfraza de diversión

Disfraces sexys para niñas de cinco años: la hipersexualización en Carnaval se disfraza de diversión
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de Carnaval comienzan los preparativos y la búsqueda de disfraz, también para los más peques. No hay mucho donde escoger: si eres un niño puedes ser vaquero, policía o médico. Y si eres una niña puedes ser lo mismo, pero parece para las tiendas solo en su versión sexy. La polémica de los disfrazes que sexualizan a las niñas ha estallado, debido a diseños que convierten a todas las mujeres en "muñecas sexys", y sin ningún rango de edad de por medio.

Los disfrazes con el adjetivo "sexy" en su nombre no están reservados exclusivamente para mujeres adultas. La prueba de ello está en esta fotografía difundida en redes sociales, en la que se muestra un vestido de enfermera con actitud muy atrevida. Junto a ella, la indicación de la edad: de 4 a 6 años. Y no es el único caso. Otra de una bombera no deja escapar la oportunidad de incluir botas de tacón y látex a una niña de apenas 10 años. ¿Dónde está aquí la igualdad?

Lamentablemente, este fenómeno no es puntual ni está reservado a los bazares. Princesas Disney, vaqueras, policías...todo es susceptible de ser hipersexualizado para niñas pequeñas. Basta con hacer una búsqueda en Google y comparar las opciones homónimas para niños y niñas.

 sexualizacion disfraces niñas
carnaval disfraz sexy niña hipersexualizacion
carnaval disfraz niña sexy hipersexualizacion

Un problema creciente del que la Asociación de Consumidores en Acción afirma no tener quejas concretas, según El País. Tampoco son ellos los responsables de sancionar estos casos. "Habría que clarificar qué administraciones son las encargadas". Pero entonces, ¿quién se encarga de este problema?

Una cuestión que no solo se reserva a la compra de disfraces online, sino que ha alcanzando nuevas esferas con el escándalo del carnaval de Arrecife, en Lanzarote. En él aparece una candidata a reina del Carnaval, de 9 años y totalmente maquillada. Finalmente, la cartelería fue retirada y la madre de la menor denunció a la empresa por vulnerar "el derecho al honor de la niña y de sus padres".

carnaval lanzarote niña hipersexualizada

Con los carnavales a la vuelta de la esquina, está puede ser la ocasión perfecta para replantearse la diferencia entre vestir a los niños de lo que ellos quieren y perpetuar unos roles machistas y obsoletos de género. ¿Por qué no puede una niña llevar pantalones e ir vestida de cowboy? ¿Sabéis lo incómodo que sería montar a caballo con falda corta? Este es un buen momento, como cualquier otro, para dar un paso al frente y luchar contra la hipersexualización de las niñas pequeñas.

Fotos | Pequeña Miss Sunshine, Ebay, @hematocritico, @elbauldelasenyo, Vegaoo, Don Disfraz.

En Trendencias | ¿Te han mirado raro por regalar un "juguete para chicas" a un niño? Mira primero este anuncio y apuesta por cambiar el juego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio