Publicidad

¿Te han mirado raro por regalar un "juguete para chicas" a un niño? Mira primero este anuncio y apuesta por cambiar el juego

¿Te han mirado raro por regalar un "juguete para chicas" a un niño? Mira primero este anuncio y apuesta por cambiar el juego
Sin comentarios

Esta Navidad Audi nos invita a que cambiemos el juego, a que desafiamos los estereotipos y las ideas preconcebidas. A que nos demos cuenta de que jugar, como conducir, no es diferente si eres hombre y mujer. De que la igualdad es más necesaria que nunca. A todos los niveles.

En definitiva, se suma a la lucha contra el sexismo con un emocionante anuncio sobre juguetes: #cambiemoseljuego

Y nos lo cuenta con una pequeña gran historia inspirada en Toy Story, con una valiente muñeca como protagonista y el coche de sus sueños.

Sí, es un cuento de Navidad, dulce y alegre. Pero el mensaje es mucho más serio de lo que parece y la protagonista de este anuncio no es la típica muñeca sino una mujer de armas tomar, con las ideas muy claras y ganas de demostrarle al mundo lo preparada que está para enfrentarse a los retos. Y también a los estereotipos.

Rosa y azul. Azul y rosa. Parece que el mundo se divide en dos bloques inamovibles y desde nuestra infancia parece imposible salirse de ese esquema. Si eres niña, muñecas. Si eres niño, coches. En algún momento alguien decidió que los niños y las niñas tenían que jugar con cosas diferentes, trazando una línea invisible que les separaba. Y olvidando que a la hora de aprender y divertirse todos deberíamos ser iguales. Y que, precisamente esa igualdad se comienza aprendiendo por ahí.

Con su última campaña la marca Audi ha querido hacer un llamamiento para denunciar esa desigualdad, para invitarnos a olvidar los estereotipos y para reconocer que jugar, como conducir también, no debería incluir los estereotipos de género.

A continuación podéis ver el spot.

Cambiar las reglas del juego puede ser el punto de partida para que el día de mañana muchas niñas decidan interesarse por carreras de ciencias, matemáticas o ingenieras, profesiones en las que están menos presentes. Pero también la razón para que muchos niños en el futuro se sientan interesados por labores hasta el momento asociadas a las mujeres, como comenta José Luis Linaza Iglesias, Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y el experto con el que contado la marca para desarrollar el site www.cambiemoseljuego.com.

Captura De Pantalla 2016 12 19 A Las 10 33 25

Según este profesional, en la infancia los niños están libres de todo peso de los estereotipos y el juego no debería propiciar la aparición de los mismos, sino favorecer a esa igualdad tan ansiada, favoreciendo además la creación de vocaciones, independientemente del sexo. Y es que los juguetes tienen un papel clave en el desarrollo de habilidades de los niños: un coche puede ayudar a promover la coordinación psicomotriz. Y una muñeca puede ayudar a desarrollar nuestra capacidad empática.

¿Por qué seguimos pensando que un juguete es para un chico o para una chica? La realidad es que tanto una muñeca como un coche son juguetes que ayudan a desarrollar emociones, habilidades y vocaciones.

Y tanto una cosa como la otra son fundamentales para ambos sexos.

Fotos| Audi

En Trendencias|¿Ser piloto es algo reservado a los hombres? easyJet se ha propuesto cambiar las cosas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios