Compartir
Publicidad
El nuevo blog feminista está escrito por tres personas que ven las cosas muy claras: niñas de 11 años
Psicología

El nuevo blog feminista está escrito por tres personas que ven las cosas muy claras: niñas de 11 años

Publicidad
Publicidad

Si eres niña, te gusta el rosa. Si eres niño, el azul. Las niñas, muñecas. Los niños, pelotas. Las niñas son monas, divertidas y sociables en los catálogos de la Vuelta al cole, pero nunca las primeras de la clase o las más inteligentes, vamos, como los chicos.

Cansadas de este panorama desolador, un grupo de niñas de Nueva York de tan sólo once años han decidido abrir un blog feminista. Se llama Girls United (for Change) y su slogan es tronchante: "porque las chicas somos algo más que monas y achuchables".

Son feministas, luchan por demostrar a las marcas que los dos sexos pueden hacer las mismas cosas y no son nada típicas. ¿Quieres conocerlas?

El futuro se me antoja mucho más brillante y positivo echando un vistazo al blog de Elle Rose, Amelia Sage y Sela Eve, las tres editoras de tan solo once años responsables de Girls United for Change, un blog feminista que ha venido a acabar con las ideas preconcebidas, con la desigualdad y con los estereotipos y que está dando mucho que hablar desde que lo abrieron el pasado mes de febrero.

Boy 110762 960 720

¿Pero realmente entienden bien lo que es la desigualdad o habrán sufrido el machismo ya tres niñas de tan solo once años para poder hablar del tema con propiedad?

Por supuesto que sí y en Trendencias no es la primera vez que os hablamos de polémicas en campañas de publicidad infantil sexistas, mensajes para nuestros hijos que fomentan la desigualdad o roles marcados desde los primeros meses de vida, por poner algunos ejemplos de casos que sí que les afectan.

Pues igual que lo vemos nosotros Elle, Amelia y Sela se han dado cuenta de que están rodeadas de mensajes, de productos, de campañas de publicidad y de ideas preconcebidas que no se corresponden con el mundo en el que ellas quieren vivir. Y por eso lanzaron su blog feminista Girls United for Change.

Captura De Pantalla 2016 09 06 A Las 13 48 37

El objetivo de su web es cambiar la idea que tiene la gente sobre lo que es una chica y el punto de partida fue un Monopoly de Star Wars que le regalaron a Ella y en el que no estaba incluida la figura de su personaje favorito, Rey. Ya sabéis, Rey es la primera protagonista femenina de la saga.

Desde entonces estas tres feministas convencidas publican interesantes artículos sobre todo lo que les rodea, sobre los juguetes que les gustan, sobre sus científicas favoritas e, incluso, le han pedido a uno de sus mejores amigos que escriba una columna desde el punto de vista de los chicos. Porque contar con su apoyo es fundamental para conseguir la igualdad.

Todo es de color... rosa

Girls United for Change cuenta con una sección entera para explayar sobre la frustración que les genera que todo, absolutamente todo, hasta los pijamas de Star Wars, tenga que ser de color rosa. Pero no son los únicos detalles en los que se fijan estas jóvenes bloggers. ¿O vosotros también os habíais dado cuenta de que todas las figuras de LEGO femeninas llevan pintalabios?

Está claro que hay muchas cosas que cambiar todavía cuando tres niñas tienen que seguir demostrando que le pueden gustar las mismas cosas que a los chicos (sin necesidad de que vayan maquilladas, se vendan en color rosa y lleven lacitos).

8720604364 85c5931a14 B

No están solas

Afortunadamente cada vez hay más voces y más marcas apoyando este movimiento que lucha por la igualdad de oportunidades, de hobbies, de aspiraciones y de vida. Y que se preocupan de acercar todos estos ideales a los más pequeños, de demostrar a las niñas que pueden soñar con ser lo que deseen y que no tienen que encajar en ningún estereotipo.

Es famoso por ejemplo en Estados Unidos el caso de la empresa Goldiblox, la marca más modesta que ha tenido la oportunidad de publicitarse durante la famosa Super Bowl y cuyos spots se han hecho virales, a pesar de contar con pequeños presupuestos. Como por ejemplo este:

No cuentan con grandes estrellas de cine, pero sus protagonistas sí que son estrellas que sueñan con ser ingenieras o mecánicas.

Y también podemos encontrar muchos otros sites que trabajan día a día en pro de la igualdad. Como por ejemplo A Girl´s World Online Club, una web lanzada ¡en el año 1996! y que tiene como objetivo principal animar y apoyar a niñas de 7 y 17 para que se conviertan en miembros activos de la sociedad y no consumidoras pasivas frente a los medios de comunicación e internet.

Las más pequeñas con aspiraciones a convertirse en futuras científicas pueden recibir todo el apoyo que necesitan en la web Girl Geeks. Teen Voice Online es una publicación online que recoge las voces y los ideales de muchas adolescentes, mientras que Girls Incorporated es una organización volcada en ayudar a todas las niñas a convertirse en personas fuertes e inteligentes (ahora mismo tienen puesta en marcha una campaña titulada #beachampionforgirls la mar de interesante).

Ninasfeministas2

Y si aprecias el sentido del humor siempre puedes hacerte fan de la web Cybergrrl. Hasta Lena Dunham ha lanzado su propia newsletter feminista dirigida a las más jóvenes, en colaboración con su compañera productora de la serie Girls, Jenni Konner.

Enhanced Buzz Wide 16143 1436837973 17

Toda una inspiración para millones de niñas de la misma edad que Elle, Amelia y Sela, o más pequeñas aún. Niñas que esperamos que crezcan leyendo este mensajes, apropiándoselos y que en algún momento decidan abrir su propio blog para difundirlo.

Fotos| Pixabay.com

En Trendencias|7 frases feministas que te darán energía para no claudicar nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos