Compartir
Publicidad

Mi lista de pros y contras ahora que soy madre de dos

Mi lista de pros y contras ahora que soy madre de dos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, soy madre de dos, lo cual, hoy por hoy, con la bajísima tasa de natalidad que tenemos en este país, es casi de récord. Ser madre por partida doble es muy gratificante, pero también muy duro, y muchas de las ventajas y desventajas que pensaba que existían antes de serlo, han resultado ser completamente distintas a lo que yo creía. La maternidad, que es una auténtica caja de sorpresas.

Ventaja: risas multiplicadas por dos

Tener un hijo puede ser muy divertido, son ocurrentes, les gusta jugar todo el rato, y te dan amor y cariño sin fin. Y cuando tienes dos, la diversión es doble. Además, los caracteres de los hermanos suelen ser muy distintos, y si uno te sorprende por su inteligencia y habilidades, el otro lo hará por lo gamberro que es. Con dos niños en casa nunca te aburrirás.

Desventaja: no tienes tanto tiempo para pasar tiempo a solas con cada uno

Los niños necesitan a su madre y a su padre, les encanta pasar tiempo con su familia, que les escuchen y que jueguen con ellos. Y si ese tiempo se lo puedes dedicar en exclusiva, mejor. Y cuando tienes dos, no tienes tanto tiempo para cada uno. Cuando uno quiere que le leas un cuento, el otro te pedirá ayuda para los deberes. Y te encantaría poder dedicarles más tiempo. Lo ideal es buscar ratos a solas con cada uno, para que se sientan atendidos.

Madre De Dos 3

Ventaja: dos hermanos aprenden a compartir

Esta es una creencia habitual de las familias con varios hermanos, y sin embargo, yo cada vez estoy más convencida de que no es cierta. Siempre se ha dicho que los hijos únicos pueden ser más egoístas y malcriados, pero yo no lo creo. Los niños crecen con un carácter, más o menos generoso, y si aprenden a compartir y a no ser unos consentidos es cuestión de la educación que les demos y no de si tienen un hermano o no. 

Desventaja: se pelean todo el tiempo

En relación a lo que he comentado antes, los hermanos no aprenden a compartir, sino que aprenden a competir. Y se están todo el tiempo peleando. Yo lo hacía con mi hermano, y ahora les veo a mis hijos también discutiendo por tonterías, quitándose los juguetes, luchando y peleando, nada serio, pero resulta ser realmente molesto y desquiciante. Que se peleen entre ellos es una de las peores cosas que llevo de ser madre.  Eso sí, seguro que cuando crecen tener hermanos o hermanas les parece una bendición.

Ventaja: dos niños para que jueguen juntos

Esta es una verdad a medias, y desde luego, tener dos hermanos para que se entretengan juntos es un error. Ten dos porque te apetece, no por darle un hermano a tu primer hijo.

Tengo dos chicos, y se llevan poco tiempo de edad. Se supone que es perfecto para que jueguen juntos ¿no? Pues no es así. Son muy distintos y no suelen coincidir en gustos ni en actividades favoritas. Si a uno le gusta el fútbol, a otro le gusta pintar, si uno se entretiene jugando con Superzings (unos muñecos pequeños que están de moda), el otro prefiera coleccionar cromos. A veces, muy pocas, juegan juntos, pero les dura poco tiempo la diversión.

Madre De Dos 2

Desventaja: el doble de trabajo

El doble que limpiar y el triple que recoger, la verdad. Cuando son pequeños, si uno pasa una buena noche y te deja dormir, es el otro el que se despierta para interrumpir tu plácido sueño. Y a la noche siguiente, que tú no puedes con tu alma, es el primero el que tiene energía suficiente para darte guerra y tenerte desvelada toda la noche. No nos vamos a engañar, dos niños dan más trabajo. 

Ventaja: el pequeño hereda del mayor

Sí, tener un hijo supone un gasto importante de artículos para bebés y de compras en ropa. Pero con el segundo la verdad es que te complicas menos la vida, gastas menos en objetos superfluos, y el pequeño puede heredar mucha de la ropa y de los juguetes del mayor. Así que el segundo hijo no supone tanto gasto como el primero.

Desventaja: la logística es más complicada

Si tienes un hijo, igual puedes salir adelante con un coche y una casa pequeña sin problemas, pero con dos niños, la logística se empieza a complicar. Otro punto de la logística de tener dos hijos es organizar las actividades extraescolares, a no ser que se apunten a lo mismo. Conozco madres de tres niños que se pasan el fin de semana llevando a los niños a los partidos y cada uno juega en un pueblo diferente. Planazo.

En definitiva, no quiero desanimaros en absoluto si os estáis planteando tener el segundo hijo, seguro que es una experiencia maravillosa, pero no os sintáis obligados por tener "la parejita". Ser madre o padre es genial, tanto si tienes uno, como si tienes dos como si te animas a tener tres. La maternidad no debería tener reglas.

Fotos |  Edward Cisneros on Unsplash , Benjamin Manley on Unsplash ,  Nikola Radojcic on Unsplash 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio