Descubrimos esta raza de perro gigante y musculosa que son las perfectas mascotas si tenemos mucho espacio

Descubrimos esta raza de perro gigante y musculosa que son las perfectas mascotas si tenemos mucho espacio
Sin comentarios

Hay razas de perro que nos encantan pero que son realmente grandes. Por ello, solo podríamos tenerlas como mascotas si disponemos de un lugar lo suficientemente espacioso para que se puedan mover con libertad y sin agobios. Este es el caso de los pastores del Cáucaso del que os descubrimos todos sus secretos.

Pastores Del Caucaso 4

Cuando hablamos de que son perros grandes, nos referimos a que pueden llegar a pesar entre 50 y 70 Kg y unas dimensiones de altura entre 62 y 75 cm. Vamos, enorme. Además, su gran pelaje, muy tupido y largo hace que abulten mucho más. 

Por todo ello, son perros que son perfectos para vivir en jardines o terrenos  muy amplios (no es para nada una raza para vivir en un piso). Eso sí, donde esté, sin duda, ejercerá de lo que realmente es: un perro guardián y de vigilancia con un gran don para defender, tanto que se dice que, al parecer, es una de las razas que ejerce mayor presión en la mordida.

Sin embargo, esos datos no nos tienen que asustar, porque a pesar de su tamaño y de ese temperamento, es muy inteligente, cariñoso, tremendamente fiel y un gran compañero de vida. 

Pastores Del Caucaso

Por poner un poco de historia a la narrativa y, como su propio nombre indica, se trata de una raza de perro que proviene de Rusia aunque resulta difícil rescatar datos sobre el origen concreto más allá de saber que fueron criados principalmente por los pastores del Cáucaso de los que tomaron su nombre.

Pastores Del Caucaso 3

Sin duda, este Pastor del Cáucaso es uno de esos perros robustos, fuertes, de aspecto imponente y una gran musculatura que se refleja en todo su cuerpo, tanto que los hay que lo comparan con un oso. 

A pesar de todo, son perros que se pueden adiestrar bastante bien aunque su corpulencia hace que muchas veces nos ganen por las bravas, las cosas como son. 

En cuanto a sus cuidados básicos del perro, además de grandes dosis de ejercicio físico diario, tendremos que cepillarlos con mucha asiduidad porque pierden mucho pelo y, además, tienden a tener nudos, así que tendremos que atusarle muy a menudo. 

Lo mejor de todo es que, si los cuidamos adecuadamente, son perros que no suelen tener patologías asociadas a su tamaño o condición por lo que suelen ser muy longevos, por lo que nos podrán acompañar muchos años de nuestra vida. 

Fotos | istock

Temas
Inicio
Inicio