A mí perro le gusta comer pan, ¿es bueno para él?

A mí perro le gusta comer pan, ¿es bueno para él?
Sin comentarios

Nunca había sido consciente de cuánta comida tira la gente al suelo hasta que adopté un perro. Mi mascota me quiere mucho pero, de lo que ya no estoy tan segura, es de que lo haga más que al pan. A juzgar por cómo defiende los trozos de este alimento que nos encontramos todos los días paseando, creo que sería capaz de cambiarme por un mendrugo duro y mohoso sin pestañear. A veces, incluso se lo doy yo misma cuando estoy comiendo y me pone los ojitos redondos de cachorrito chantajista. Sin embargo, una pregunta siempre me atormenta: ¿cómo de mala mamá de perro soy por ello? Investigamos si los perros pueden o no comer pan.

Principalmente, el pan se prepara con harina, agua y levadura. Aunque los perros son carnívoros y su dieta debe basarse en proteína de origen animal, pueden digerir sin problema el pan. No obstante, tal y como matiza la veterinaria Irene Martínez, es un alimento que debe darse de forma moderada.

"El pan es una fuente de carbohidratos y, aunque estos nutrientes también están en la dieta de los perros y, por tanto, pueden comerlo sin peligro, nunca debe ser la base de la dieta".

Esto aplica siempre y cuando nuestra mascota no tenga intolerancias y alergias. Si tu perro tiene alergia a cereales, el pan debe ser eliminarlo totalmente de su dieta. Además, si no digieren bien el gluten pueden presentar síntomas digestivos.

Lukas Hellebrand 0hyxl6mjb04 Unsplash

Pros y contras

Darle este alimento a nuestro perro no tiene ningún beneficio especial, se trata simplemente de una fuente rápida de carbohidratos. Aunque, según señala la experta, el pan duro puede ayudar a la limpieza dental ya que favorece la masticación. Sin embargo, en el lado de los contras, el pan es una fuente de carbohidratos puede favorecer el aumento de peso.

Así que, teniendo todo esto en cuenta, si tu perro no tiene ningún problema con los cereales, puedes darle algún trozo de pan duro de vez en cuando. Los panes artesanales, sin aditivos artificiales y que no estén hechos con harina de trigo serían la mejor opción para ofrecerle a nuestros peludos.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio
Inicio