Usar como zapatero una estantería de Ikea para la cocina es lo mejor que he hecho: queda monísima y caben muchos pares de zapatos

Los muebles de Ikea se colocan ahora en lugares insospechados y para uno uso distinto del que fueron creados

Edgar Castrejon Cx8ooha2yla Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Solo hace falta echar un vistazo rápido a las redes sociales para detectar que la tendencia con los productos de Ikea ya no es copiarlos tal cual del catálogo. Todo lo contrario, ahora se lleva usarlos para crear un nuevo mueble nuevo DIY, como pudimos comprobar con la Lack que se convertía en una mesa de centro de diseño o con la auxiliar hecha con un taburete y una bandeja. Incluso la propia cadena ya vende complementos para que personalices tu estantería Kallax. No obstante, si no eres muy manitas, pero también quieres modernizar tu decoración, puedes simplemente descontextualizar sus muebles.

Me explico. Tal vez porque nos hemos cansado ya de acabar teniendo todos los mismos muebles y en los mismos sitios pero, por comodidad y presupuesto, vamos a seguir comprando en Ikea hasta el final de los días, hay gente que se las está ingeniando para darle una vuelta y colocar los productos de la cadena sueca de forma original.

Incluso hay quienes les dan un uso totalmente distinto de aquel para el que fueron pensados. Véase esta tabla de cortar a la que se le han sacado más usos que un aloe vera o este accesorio para organizarlas en el que la gente ha preferido poner libros.

Omar 2 Secciones Estante 1010911 Pe828287 S5 1 Ikea

Esto es lo mismo que está pasando con la gama Omar de almacenaje para despensas, lavaderos, garajes y vestíbulos, que ha dado el salto a los dormitorios y otros rincones de la casa en los que, hasta ahora, estaban vetados. Se lo debe a su aspecto industrial y precio económico.

Inspirada por las chicas de TikTok que la usan para para poner libros, plantas y otros elementos decorativos en su habitación, yo he decidido usar el estante Omar de dos secciones como zapatero. Pensado originariamente para ofrecer un amplio espacio de almacenaje en la cocina, el baño o el recibidor, la verdad es que también funciona perfecto como zapateo de concepto abierto.

@trinethanche1

The perfect shelf✨ #decorate #omar #ikea #fyp

♬ Let's Drive To Vegas - Larry June

Caben un montón de pares de zapatos y estos quedan visibles, a la mano y protegidos en los estantes de metal. Además, como las patas se pueden ajustar, la estantería se mantiene estable incluso en suelos irregulares.

En total, son cuatro baldas de acero (un material resistente perfecto para aguantar lo que le echen) con capacidad para soportar 15 kilos de peso cada una. Por lo demás, tiene unas medidas de 60 x 25 x 77 cm y es muy fácil de montar. Por no hablar del precio, porque vale solo 29,98 euros. Todo un acierto.

OMAR: 2 secciones estante, 60x25x77 cm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Foto de portada | Edgar Castrejon

En Trendencias | Cómo limpiar nuestras zapatillas blancas para que parezcan nuevas

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

Inicio