Siete manualidades para tu mesa de Navidad con las que conseguir un toque DIY en tus celebraciones

Siete manualidades para tu mesa de Navidad con las que conseguir un toque DIY en tus celebraciones
Sin comentarios

Como la decoración de las mesas es casi tan importante como la elección de lo que comeremos, este año queremos darle una oportunidad más al handmade y darte siete ideas de manualidades con las que decorar tu mesa en Navidad y conseguir una decoración aún más especial.

Una corona navideña como centro de flores

Puedes usar flores secas, de plástico o incluso naturales. Combinar ramas de abeto, acebo y algunas flores y velas (pueden ser eléctricas para evitar riesgos), es solo una de las opciones posibles.

Usando como base una corona de adviento como las que te enseñamos a hacer, puedes hacer una igual para la mesa. Solo necesitas usar como base un círculo de ratán o uno de porexpan en el que ir pinchando los adornos, e ir intercalando diferentes ramas (naturales o no) en él. Puedes añadir algunas bolas como las de tu árbol de Navidad para que vaya a conjunto, piñas e incluso algún lazo de ratán, por ejemplo.

Corona De Adviento

Si no quieres complicarte haciendo tu propia corona, puedes convertir una que ya tengas en casa en un precioso centro de mesa con solo unas velas y una bonita bandeja dorada debajo. Dale volumen usando velas de diferentes tamaños que le aporten movimiento al centro de mesa.

Un centro de mesa de flor preservada

Con un precioso macetero, un jarrón o una cajita de madera, podemos crear un centro de flores tan bonito como el que nos proponen en Decoesfera. Solo necesitamos una cajita de madera y unas flores para crear un centro de mesa muy original.

Flores En El Columpio

Unos servilleteros de Navidad DIY

Si lo que se te da bien es coser puedes hacer unos sencillos servilleteros de fieltro con ayuda de una aguja e hilo. Solo necesitas poner un adorno navideño sobre un círculo de fieltro para tener unos servilleteros así de divertidos.

Otra opción es hacerlo con alambre de floristería o de papel, creando a mano un círculo trenzado como en el vídeo. Una vez hecho, solo tenemos que coser el adorno navideño al servilletero y ya tendremos uno como este.

Customizar algún servilletero que ya tengas en casa (uno sencillo) con, por ejemplo,  espimillón o guirlanda verde es otra idea para darle un aire diferente a la decoración de tu mesa.

Un camino de mesa natural

Puedes hacer un camino de mesa que cubra la parte central de la mesa, en el lugar donde otros años debían estar los platos a compartir. Este año los expertos nos recomiendan que cada uno coma en su plato, así que podemos hacer un camino de mesa con ramas naturales, bolas de Navidad, rodajas de naranja seca y velas.

Podemos decorar también con una guirnalda de luces led, velas a pilas y flores, cubriendo un camino de mesa que podamos tener en casa. O incluso con una guirnalda ancha, como la que pondríamos sobre una chimenea o en la puerta de casa, podemos replicar la decoración dejándola caer a ambos lados de la mesa, como en el vídeo, y añadiendo después algunos candelabros y una guirnalda de luces led.

Unos mini árboles de Navidad para la mesa

Puedes hacerlos de varias alturas y colocarlos como un pequeño bosque en el centro de la mesa, o colocar un pequeño arbolito al lado de las copas de cada uno de los comensales. Incluso puede ser el regalo ideal para que se lleven a casa.

Para llevar a cabo esta idea de nuestros compañeros de Decoesfera solo necesitamos guirnaldas de espumillón, un soporte (por ejemplo unas cuentas de manualidades con forma geométrica), pegamento y tijeras. Puedes pintar los soportes de madera de la base o incluso, según nuestros compañeros, sustituirlos por tapones de corcho, por ejemplo.

Decoesfera

Si el espumillón no se sostiene, puedes sujetarlo a un pequeño alambre para que mantenga su forma y así quede como un arbolito.

Unos marcadores de asiento navideños DIY

Los marcadores de asiento nos facilitarán mucho la organización en este año en que la distancia social está a la orden del día. Puedes colocar a los miembros de una unidad familiar a un lado de la mesa y a los de la otra unidad familiar al lado contrario y con separación (recuerda que el máximo recomendado es dos unidades familiares según los expertos).

Para señalar dónde va cada uno puedes crear un marcador de asiento con un papel con su nombre y una piña pequeña. Solo tienes que practicar un poco la caligrafía y tendrás unos originales marcadores. Las filigranas que acompañan al texto las puedes hacer con sellos de scrapbooking y tinta.

Con unas ramas de romero fresco, un poco de hilo rojo y blanco y una etiqueta con el nombre, puedes hacer estos geniales marcadores de sitio.

Otra opción es que los más pequeños de la casa ayuden con estos originales marcadores de asiento en forma de calcetín navideño, hecho con cartulina, pegamento y unas tijeras, que nos proponen desde Decoesfera.

Marcadores De Asiento Decoesfera

También podemos usar uno de estos soportes de madera para darle un aire rústico a la mesa.

Marcadores Asientos Amazon

Unos tarros decorados que adornan y dan aroma a la decoración

Reutilizar tarros de vidrio es otra opción para decorar nuestra mesa. Podemos decorarlos por fuera con rotuladores para vidrio, rellenarlos por ejemplo con luces y ponerlos en una bandeja de un material natural, o rellenarlos de sal gruesa y meter una pequeña vela dentro, decorando con cuerda o con un lazo la parte superior del tarro.

Otra opción, nuestra favorita, es hacer un relleno con frutas secas, especias y hierbas que den un aroma navideño a la estancia. Podemos poner un pequeño tarrito a cada comensal y que luego puedan llevárselo a casa.

Puedes usar canela, un par de ramas de abeto, manzana, naranja… la combinación que más te guste.

 

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.Fotos | Kelly Sikkema en Unsplash, Decoesfera, Flores en el columpio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio