El error de tirar las botellas de plástico: puedes hacerte un jardín de forma fácil y sencilla reutilizándolas

Un proyecto que combina el reciclaje de plástico con la creación de un huerto urbano en nuestro hogar

Niklas Hamann 2qzubi L6ba Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguimos con nuestra búsqueda de formas fáciles y al alcance de todos de reutilizar artículos que tengamos en casa para darles un nuevo uso con el fin de evitar que acaben en la basura, reduciendo así los residuos que generamos. Así hemos encontrado un proyecto que mezcla darle una segunda vida a un objeto que muchos tenemos en casa, con los tan codiciados huertos urbanos. 

Se trata de reutilizar las garrafas de agua de 5 litros para cultivar pimientos. Una idea que hemos sacado, junto con los expertos de Decosfera, del canal de YouTube de DIY Garden Ideas.  Una forma fácil y sencilla de reutilizar estos envases de plástico y, de paso, cultivar nuestras propias hortalizas.

Para conseguirlo, el primer paso es retirar las etiquetas, el tapón y cualquier otro elemento adicional que puedan tener las garrafas. A continuación, ayudándonos de un cúter, cortamos la base de las garrafas.

Después, tendremos que hacer unos pequeños agujeros en los laterales de la garrafa por los que pasar una cuerda que actuará como asa y que fijaremos al plástico mediante dos nudos. El objetivo es poder colgar las garrafas de una barra y que los pimientos crezcan hacia abajo.

Ahora ya solo queda meter las plantas de pimientos que, eso sí, habrás tenido que plantar previamente. Deberás poner la planta hacia abajo, dejando la raíz en el interior de la botella y sacando las hojas por la boca de la garrafa.

Por último, rellenamos la garrafa con sustrato y fertilizante y regamos. En un par de meses colgarán pimientos de nuestro proyecto DIY pimientos, listos para ser recolectados y consumidos.

Foto de portada | Niklas Hamann

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

Inicio