El invierno no solo se combate con más capas de ropa y un buen asilamiento térmico, sino con un cúmulo de decisiones inteligentes y recursos variados. Uno de ellos es tener siempre cerca una manta eléctrica, un accesorio que puede evitarnos tener que encender la calefacción cuando el frío se cuela en casa y cala en el cuerpo.
La manta eléctrica no solo sirve para entrar en calor rápido (que también), sino que permite crear una sensación de refugio inmediata y cuyos beneficios van más allá de dejar de tener frío. Ese calor constante y envolvente ayuda a relajar el cuerpo después de un día largo, cuando llegas a casa con la espalda cargada y molestias en la zona lumbar o cervical.
Muchas personas recurren al calor local para aliviar molestias físicas porque dilata los vasos sanguíneos, aumenta la circulación y relaja los músculos tensos. Lo mismo ocurre durante la menstruación, cuando el calor continuo en el abdomen se convierte en forma sencilla de sentirse mejor cuando la medicación se queda corta o todavía no ha hecho efecto.
Lidl
Como apuntábamos también, otro punto a favor por el que es bueno tener en casa uno de estos aparatos es por la eficiencia energética. En vez de tener que subir la calefacción de forma generalizada, una manta eléctrica permite poner un foco de calor justo donde lo necesitamos. Y eso, en pleno invierno, se agradece.
Una opción práctica y asequible es la manta eléctrica de Lidl, pensada especialmente para la zona de la espalda y el cuello. Cuenta con calentamiento rápido y seis niveles de temperatura para ajustar el calor gusto. Está fabricada en poliéster, siendo suave y agradable al tacto. Además, su diseño hace que sea fácil de integrar en nuestra rutina diaria, ya sea para usarla en el sofá, en la cama o incluso mientras teletrabajas.
Su precio de solo 19,99 € termina de convertirla en uno de esos básicos del invierno que uno no sabe que necesitaba hasta que lo prueba.
Foto de portada | Kate P
En Trendencias | Cómo quitar el mal olor de las zapatillas y que no vuelva a aparecer: seis trucos que sí funcionan
Ver 0 comentarios