Publicidad

Manuel Piña, un diseñador español por re-descubrir en el Museo del Traje

Manuel Piña, un diseñador español por re-descubrir en el Museo del Traje
3 comentarios

Publicidad

Manuel Piña fue un gran diseñador español, pero puede que a muchos no os suene porque murió muy pronto, muy joven, con apenas 50 años. Fue uno de los grandes diseñadores de moda de la Movida, pero el no sobrevivió esa época de excesos para desfilar periódicamente en IFEMA a costa de las subvenciones como otros, que también tuvieron su momento de gloria. Ahora en el museo del Traje tenemos la oportunidad de redescubrir sus creaciones en la exposición Manuel Piña. Diseñador de moda (1944-1994).

En ella se muestra una selección de 72 piezas, la mayoría de ellas procedentes de los fondos del Museo Manuel Piña de Manzanares, en Ciudad Real, su ciudad natal. Autodidacta de formación, Manuel Piña llegó a desempeñar un papel clave en la revitalización de la moda española. Durante los años 70, se introdujo en el sector textil a través de la fabricación de prendas de punto, con las que cosechó un enorme éxito gracias a una acertada lectura de las necesidades del mercado. Desde inicios de los años 80 se adentra en el mundo del diseño, creando sus primeras colecciones para pasarela en un momento en el que la industria del prêt-à-porter español comenzaba a tomar forma.

En 1982, Piña rompió esquemas con un desfile en la carpa del Circo de la Ciudad de los Muchachos donde presentó una colección espectacular. En ella, tradición y artesanía se encontraban con el diseño más vanguardista, sentando las bases de una obra que fascinó a un público femenino anhelante de modernidad. Los 80 fueron suyos, en un momento de creación efervescente en todos los campos culturales, y él fue el que definió lo que era "moderno" en la moda.

Más información | Museo del Traje En Trendencias | Isabel Marant, los clones de (casi) todos sus must have En Trendencias | Isabel Marant, la reina de las pasarelas (y de la calle más chic)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir