Publicidad

Las mejor vestidas de los Goya 2009: los mejores looks de la alfombra verde

Las mejor vestidas de los Goya 2009: los mejores looks de la alfombra verde
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los premios Goya no son ni de lejos mis premios preferidos, aparte de que la Gala me aburre soporíferamente, su alfombra verde suele destacar por los tropezones estilísticos de la mayoría de nuestras excelsas actrices, porque desde luego, el talento, parece que sí está reñido con el buen gusto.

El más difícil todavía cuando se acercan febrero y los Goya, es descifrar un ránking de mejor vestidas, porque los patinazos, y no aquellos debidos a la lluvia ni a la nieve, están a la orden del día, y es una pena, porque con la cantidad de diseñadores buenos que hay en este país, porque haberlos hailos, parece que nuestras celebrities se ponen de acuerdo para desprestigiarlos, así que es mejor que tiren de creador internacional y así al menos la culpa se reparte.

Aunque entre despropósito y despropósito siempre hay tiempo para algún acierto que otro.

Ángeles González Sinde es mi primer acierto de la noche, estaba estupenda vestida por Devota y Lomba, y es que la directora de nuestra Academia de Cine tiene un tipazo destacable, al que las rayas horizontales no difuminaban ni un ápice. El color, la silueta, y el escote en la espalda del vestido, le sentaban fenomenal, iba discreta, y a mi entender, muy elegante por ser fiel a su estilo y no dejarse llevar por el lujo mal entendido.

Olivia Molina estaba ayer correctamente elegante vestida por Azzaro, efectivamente, con el mismo vestido que llevó Anna Hathaway a los premios SAG y sin desmerecer ni un sólo gramo de mérito: guapísima. Eso sí, los zapatos y el bolso negros me parecen un horror.

Leticia Dolera es otra de mis favoritas, estaba cándida y muy muñeca (aunque el escote no acababa de ajustarle bien) con un vestido Alta Costura de Josep Font. Y menos mal, porque el que llevaba Leonor Watling dejaba mucho que desear en su piel….

Irene Visedo, creo que intentaba emular a Olivia Wilde en los Globos de Oro con este vestido de Dolores Promesas, sin llegar al grado de fluidez de la creación de Reem Acra, el look en general no está mal del todo (el corpiño le ajusta a la perfección, el color es demasiado ceniza pero le sienta bien, y el vuelo de la falda no es exageradísimo). ¿Qué os parece a vosotros?

Marian Aguilera estaba recatada y discreta con un sencillo vestido blanco de caida impecable, y con un pelazo que no sabéis la envidia que me da.

Y la mujer de Santi Millán lucía un impecale gown asimético en color frambuesa.

Rosana Pastor, bellezón racial de mujer donde las haya, de Carolina Herrera, era sin duda otra de las más acertadas con su vestido efecto petróleo a años luz del de Dafne Fernández que parecía salido de las rebajas de Pimkie.

Elvira Minguez no acertaba con sus complementos, pero demostraba que tiene la suficiente personalidad y las suficientes tablas como para apostar por un diseño conceptual de Martin Margiela, ancho, vaporoso, sin ceñirse al cuerpo, porque ella no tiene veinte años e ir elegante es ser coherente, no ir enseñando.

Con Manuela Velasco seguro que se abre el debate, a mi el vestido corto de la colección primavera-verano 2009 de Dior que lleva, me gusta, es sencillo, es discreto, no es espectacular, pero le sienta bien, y no va disfrazada de “esta noche tengo una fiesta y quiero que se note”.

Y por favor: atención a los zapatos, las mismas sandalias que llevaba Mischa Barton hace unos días en París (ahora entendemos que no vaya de largo).

Otra que iba de corto y perfecta era Maribel Verdú , de Dior colección crucero 2009 (no de Alberta Ferretti como se especulaba), que demostraba con su look que “si vas ir de largo y mal, mejor de corto y fenomenal”.

ACTUALIZO: Carmen Elías de Cortana merece un puesto en la lista de honor, y con ella, me atrevo a afirmar a modo de conclusión que nuestras actrices más veteranas al final han resultadolas mejor vestidas.

¿Cuáles son vuestras favoritas?

Las Horteras de bolera se las dejo a Montag, aunque aquí va mi lista por si quiere tomar nota:

-Belén Rueda por “Cómo querer ser una Diosa griega y quedarse por el camino”

-Miriam Díaz Aroca por “Me he equivocado de Gala, yo creía que iba al SIMOF”

- Clara Lago por “Soy joven y no sabía lo que hacía”

y Goya Toledo por “Una vez soñé que era Escarlata O’Hara” y “El color ocre me sienta tan mal”.

En Trendencias | Las mejor vestidas de los Globos de Oro según los lectores de Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir