El mundo de la moda no quiere que Karl Lagerfeld sea la temática de la Gala MET 2023

El mundo de la moda no quiere que Karl Lagerfeld sea la temática de la Gala MET 2023
Sin comentarios

La noticia ya está fuera: Karl Lagerfeld será el tema central de la Gala MET 2023. Una decisión controvertida, porque a pesar de que el káiser de la moda será un diseñador icónico de la historia, sus tres momentos más polémicos y retrógrados son para olvidar. Algo que ha llevado a famosas como Jameela Jamil a negarse a este plan.

 

Uno de los gordófobos más vocales del mundo de la moda

La relación del mundo de la moda con la gordofobia daría para escribir enciclopedias enteras. Pero mientras muchas firmas tratan de deconstruirse y mejorar, Karl Lagerfeld siempre fue un firme defensor de las modelos heroin-chic y de dejar de lado el movimiento curvy.

karl lagerfeld gala met 2023

En 2009 dijo que "nadie quiere ver mujeres curvy". En 2012 dijo que Adele era "un poco demasiado gorda" aunque después lo corrigió diciendo que en realidad se refería a Lana del Rey. En 2013 afirmó que "el agujero en la seguridad social está causado por todas las enfermedades de la gente que es demasiado gorda". También repartió a Pippa Middleton, de quien dijo "no me gusta su cara, debería enseñar solo su espalda".

Ridiculizó el movimiento #MeToo

Mientras actrices y modelos salían a denunciar los acosos y abusos sexuales que han sufrido durante años y Hollywood se ponía patas arriba, Karl Lagerfeld se quejaba de lo difícil que iba a ser hacer su trabajo e insinuaba que todo era mentira en una entrevista.

"Lo que más me sorprende en todo esto son las primerizas que han tardado 20 años en acordarse de lo que pasó, por no mencionar que no hay testigos. He leído en algún sitio que ahora hay que preguntar a la modelo si está cómoda. Es demasiado, a partir de ahora como diseñador no se puede hacer nada. Es increíble, si no quieres que te bajen los pantalones no te hagas modelo. Hazte monja, siempre habrá sitio en el concento para ti."

Hizo "bromas" sobre el Holocausto

karl lagerfeld gala met 2023

En un programa francés habló sobre la política de apertura de fronteras que promulgaba Angela Merkel de una forma tan crítica que desató una tormenta en redes sociales. No es para menos.

"Uno no puede matar millones de judíos y después traer millones de sus peores enemigos en su lugar. Conozco a alguien en Alemania que acogió a un joven sirio y a los cuatro días dijo que el mejor invento de Alemania era el Holocausto".

Desde la muerte de Karl Lagerfeld en 2019 son muchas las formas en las que el mundo de la moda lo ha conmemorado, desde el cambio del premio LVMH a premio Karl Lagerfeld hasta la colección de L'Oréal Paris inspirada en Karl Lagerfeld. Todas las musas del diseñador de Chanel lo han llorado abiertamente.

Que si, que hay vestidos icónicos de Karl Lagerfeld y era un genio como diseñador. Pero por algo parecido se canceló a John Galliano, que también era una divinidad de la industria. ¿Por qué seguimos celebrando a un hombre que odiaba a las mujeres con talla más allá de la 38, al movimiento feminista y a los inmigrantes? ¿Qué ropa de Karl se pondrán las invitadas al MET que pesen más de 65 kilos?

Fotos | Gtres.

En Trendencias | Estilo streetwear: cómo llevarlo y todas las tiendas y marcas que debes tener en el radar.

Temas
Inicio