Publicidad

Diane Von Furstenberg y los nuevos tiempos

Diane Von Furstenberg y los nuevos tiempos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Diane Von Furstenberg lleva más de 40 años en el mundo de la moda, según Forbes, es la segunda mujer más poderosa de la industria solo por detrás de Anna Wintour, tiene una prenda estrella, el wrap dress y su firma tiene ventas anuales por más de 200 millones de dólares. Pero incluso teniendo una firma sólida y consagrada en el sector del lujo, debes adaptarte a los nuevos tiempos, y eso es lo que está haciendo la diseñadora belga.

Los tiempos cambian y en una industria tan competitiva como es la de la moda, si no te subes al carro de los nuevos tiempos, estás perdido.

Ya sea el medio por el vendes tus compras (¡hola tiendas online!) la manera en que te acercas al gran público (¡hola redes sociales!) o la rapidez con la que tus productos se adaptan a los nuevos tiempos (¿qué dices que se lleva ahora?), tu firma tiene que adaptarse y coger el timón.

Vivimos un tiempo en el que las celebrities son las nuevas modelos y las bloggers de moda las nuevas celebrities. Todo pasa por el filtro de las nuevas tecnologías e incluso la manera que tienes de escoger a la futura imagen de tu firma importa.

House of DVF

Diane Von Fustenberg lo sabe y por eso este año se ha embarcado en el mundo de los realities con el suyo propio, House of DVF, en el que durante 2 meses, la diseñadora ha buscado entre 8 chicas anónimas a la nueva embajadora de su firma.

Ocho chicas con perfiles muy diferentes que han dado todo lo que puedes pedir a un reality de estas características, entresijos de la moda, rivalidad y drama (mucho drama) mientras luchan por conseguir un contrato de un año como embajadora global de Diane Von Furstenberg. La elegida ha sido Brittany Hampton, la hasta ahora estilista jefe de Nickelodeon, no sin alguna que otra crítica por parte del público. Y es que hacer a los espectadores partícipes de tus elecciones, vayas a hacerles caso o no, hace familia.

Al suyo propio hay que añadir la participación de Diane en The Fashion Fund, el docureality que sigue la elección del ganador del premio que el CFDA, el consejo de diseñadores de América del que Diane es presidenta da cada año a algún diseñador emergente. Unas horas en la pequeña pantalla que dan mucha más publicidad a tu firma que cualquier valla publicitaria.

Google Glass Diane Von Fustenberg

Pero como no solo de realities vive una firma, también tienes que acercarte a otros campos y mientras otras figuras de la industria se pelean por aparecer junto al Apple Watch, en su colección Otoño-Invierno 2013/2014, Diane y sus modelos se paseaban por la pasarela con el complemento del momento, las Google Glass.

Las firmas de moda dependen del público y cuando quieres estar en la cima, nunca debes perder de vista las nuevas formas de comunicación con los consumidores, estos son los que en última instancia deciden quién sigue en el circuito y quien debe salirse de él.

Foto | @bhampton

Diane Von Furstenberg en Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir