Compartir
Publicidad

080 Barcelona Fashion Otoño-Invierno 2010/2011: resumen de la segunda jornada

080 Barcelona Fashion Otoño-Invierno 2010/2011: resumen de la segunda jornada
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy finaliza la 080 Barcelona Fashion y el balance no puede ser más positivo. Hasta hoy el nivel de las las colecciones presentadas ha sido altísimo y a pesar de las bajas, las vueltas y alguna colección demasiado veraniega para ser cierta..., las propuestas de Crommorc, Karlotalaspalas, Manuel Bolaño, Martin Lamothe, Tim Hamilton, Heal, y el coreano Songzio, presentadas en el día de ayer, fueron de lo más aplaudidas.

Del duo formado por Carolina Caralt y Rosa Tharrats, Crommorc, me quedo con el terciopelo en colores vibrantes de sus versátiles diseños. En la época del abrigo-manta y de la capa-poncho, como no va caber una túnica que lo mismo puede ser top, que vestido.

Fantásticos sus harén.

Y ese Jon Kortajarena guapo...Si ayer en Montse Liarte veíamos las medias por encima de los zapatos para mujer, hoy vemos los calcetines por encima del pantalón para el hombre.

Y ese Oriol Elcacho estupendo con ciclistas a lo Amish para Karlotalaspalas. Una chica de Pamplona que hace una ropa masculina extraordinaria.

El desfile que esperaba con más ansia tras indagar ayer entre bambalinas era el de Manuel Bolaño.

Y una de las mayores curiosidades era ver quién tendría el privilegio de romper el hielo con estas plataformas en la línea de los zapatos armadillo de Alexander McQueen...

La encargada no podía ser otra más que Marina Pérez.

Pero el punto surrealista de la historia no lo ponía el calzado, sino el festival de cabezas de oso a un abrigo pegadas.

Que para realista ya estaban los zapatos que quiero oficialmente: éstos que os adelantaba ayer en facebook. Una versión en colores empolvados y canela de un modelo que podéis encontrar en Uterqüe estos días de rebajas por 29'90.

Hecho el apunte marujil low cost, el punto rosa chicle, gris perlado y caramelo de Bolaño fue de lo mejor de esta quinta edición de la pasarela "independiente".

La colección es super invernal, cosa que se agradece entre tanto entretiempo que no insiste en lo que tiene que insistir: las prendas de abrigo. Y los calentadores, que vuelven por sus fueros y sobre leotardos igualmente calentitos.

Así como guantes rústicos y extra-grandes.

Aunque los osos flashearon otros detalles, las propuesta de este jovencísimo diseñador estaban plagas de estratégicos lazos.

Volantes en cascada, abalorios, y mangas farol.

Como curiosidad del día os dejo unos minutos de ensayo de las modelos antes del desfile.

Lo que os decía sobre la importancia de la temporada: la colección de los franceses Heal (el sneak peak de ayer en facebook eran prendas suyas), expertos en tejidos y materiales que han trabajado muchos años al frente de casas de moda de Alta Costura, fue totalmente veraniega y descuadraba bastante.

Hubo cosas interesantes como chaquetas tipo Balenciaga.

O vestidos como éste de silueta Hervelegeriana. Pero no tocaba.

El de Martin Lamothe fue el desfile más multitudinario de la jornada. Y su Message in a bottle, el gadget más voluminoso del día. Uno de los puntos fuertes de Lamothe, son sus estampados. Este sutil vestido drapeado me recordaba muchísimo al vestido túnica de la diseñadora catalana que le vimos puesto a Irina Lazareanu en una fiesta.

El eje central de esta colección de nombre "Crucero" fueron tejidos sutiles como el crep de seda, la gasa y la organza.

Buscando siempre el contraste con elementos típicamente marineros como las cuerdas.

En un rato arranca el día de clausura, así ¡que seguid atentos!

Fotos | Victor Puig para Trendencias y Laia Cenea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio