Compartir
Publicidad

080 Barcelona Fashion Otoño-Invierno 2010/2011: colecciones, curiosidades e impresiones de la primera jornada

080 Barcelona Fashion Otoño-Invierno 2010/2011: colecciones, curiosidades e impresiones de la primera jornada
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anooche pasadas las 10 daba por concluida la primera jornada de la 080 Barcelona Fashion temporada Otoño-Invierno 2010/2011. Una edición marcada más que nunca por la fusión entre producto nacional y talento foráneo en un ambiente con un ánimo real de vanguardia de estilo, visión y técnica, pero de presunta independencia frente a la madre nodriza política y su todopoderosa mano para impregnarnlo todo de tufillo panfletista.

Lo que es la moda en sí: un diez para los seis primeros diseñadores en discordia, algunos nuevos en ésto, como Bibian Blue, otros ya consolidados y viejos conocidos de la escena catalana como Jan iú Més, Montse Liarte, Juan Antonio Ávalos, Miriam Ponsa y el griego Yiorgos Eleftheriades.

A destacar de entrada el magnífico casting liderado por Marina Perez, Sheila Marquez, Amparo Bonmatí, Marta Español, y la estupenda rusa Diana Farkulina. A los que sumamos los guapísimos Jon Kortajarena y Andrés Velencoso.

Así que para empezar y abrir boca os dejo un pequeño vídeo en el que se como desde el backstage se dan instrucciones a los modelos de Juan Antonio Ávalos. Jon es sin duda el líder divertido. Los aplausos que le propinan siempre sobre los demás, supongo que se los tiene merecidos. Por cierto, estrenando canal en Youtube.

La primera colección femenina de la jornada de ayer fue seguramente la más peculiar que veremos estos días: Bibian Blue, ponía el acento retro burlesque a un plantel a años luz del regusto por lo cabaretero. Sus modelos, encorsetadas y con una moda boudoir con acento de lolita gótica y de bailarina de saloon, parecían sacadas de un teatro-café.

¿No me digáis que no veís a Dita Von Teese con uno de estos modelos?

Estos pies podrían ser perfectamente suyos. Bien por Victor Puig y las fotos únicas que nos está haciendo.

El punto de vista de Bibian es cuanto menos interesante, su estética es bien clara y no se solapa con ninguna otra, a pesar de difícil de digerir para todos aquellos alérgicos a lo vintage y teatral. Éste elaborado corsé, me pareció de lo mejor del desfile.

Junto con este vestido perfectamente de novia, con bustier de plumas y volates en cascada de tul, que lució Marina Pérez hacia el final. Bravo de todos modos por el imaginario de Blue, y por su esfuerzo, porque su colección fue infinita.

Encantada se mostró la audiencia con el griego Yiorgos Eleftheriades (cuyo nombre no puedo para de repetir porque me ha costado lo suyo aprender a pronunciarlo). Un diseñaor que lejos de hacer honor a lo helénico se rinde a una estética a medio camino entre Christopher Kane, Emilio de la Morena, y Gareth Pugh. Vamos, muy industrial, jugando con los volúmenes.

Geniales sus camisas y boleros de silueta tallada escultóricamente.

Y super aptecibles sus cazadoras de piel de Kidassia y Mongolia.

En este vídeo, el resto de minivestidos, abrigos y cañeros looks de una colección que lleva por nombre "Cazadores urbanos" (os va a coger algo de torticolis, aviso).

De Montse Liarte , que ha trabajado entre otros para el diseñaor francés Lutz y Desigual, y es una de las cuatro creadoras del Projecte Bressol, cabe destacar la sencillez y pureza de sus líneas.

La perfección de sus sastres.

Y la pulcritud de sus abrigos. Todo impecable.

De Miriam Ponsa llama la atención siempr el uso de los tejidos naturales y su aplicación a las prendas mediante técnicas artesanales.

Para sus propuestas de otoño-invierno 2010/2011, la catalana se inspira en los nómadas tibetanos, los sherpas y la montaña: salta a la vista.

El material que mejor domina es si duda la lana que viene sola o en superposiciones.

¡Inconmensurable este abrigo de tiras cortadas y trenzadas que llevaba Marina!

En cuanto a detalles, además de encantarme los peinados de sus modelos, y que proponga zuecos como Karl Lagerfeld...destacar su cohesión y la lógica de sus total looks.

La jornada de hoy promete muchísimo, éste es el programa:

12:00 CROMMORC 16:00 KARLOTALASPALAS 17:00 MANUEL BOLAÑO 18:30 TIM HAMILTON 19:30 HEAL FASHIONLAB 20:30 MARTIN LAMOTHE 21:30 SONGZIO

¡No olvidéis que podeís seguirme en directo a través de facebook y twitter!

Además de en la cuenta facebook de la 080 y su página de flickr, ¡que es completísima gracias entre otras al (sobre)esfuerzo de Leticia!

Fotos | Victor Puig para Trendencias y Laia Cenea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos