Publicidad

Siete tartas ligeras ideales para rematar las cenas de Navidad sin dejar de disfrutar
Dietas y Nutrición

Siete tartas ligeras ideales para rematar las cenas de Navidad sin dejar de disfrutar

Publicidad

Publicidad

Si hay algo por lo que son conocidas las comidas y cenas de Navidad es por ser muy copiosas, altas en calorías y llenas de carbohidratos, grasas, etc. Lo más habitual es que terminemos las fiestas completamente llenos y jurando no comer más.

Uno de los platos de Navidad en los que nunca pensaríamos para aportar algo de ligereza es al postre. Y, sin embargo, existen tartas deliciosas que pueden ser muy ligeras y ayudarnos a rematar las comidas y cenas de Navidad de la manera más ligera posible.

Siete tartas muy ligeras para Navidad

Tarta de queso ligera

Tarta Queso

Mi postre favorito en el mundo es la tarta de queso. Siempre que hay tarta de queso yo la pido y hago hueco para ella. Sin embargo, no es una tarta especialmente ligera y en estas fechas se agradece que los postres no nos llenen tanto y podamos disfrutarlos en vez de acabar encontrándonos mal.

Por ello, esta tarta de queso ligera es ideal para estas fechas. Entre otras cosas, esta receta de cheesecake lleva menos cantidad de azúcar que la normal. Además, el queso utilizado es desnatado, mezclado con yogur desnatado lo que reduce la cantidad de queso y solo lleva dos yemas de huevo.

Tartaletas ligeras de cerezas y queso

Tartaleta

Si estamos buscando un postre especialmente bonito y suave, pero al mismo tiempo que no sea demasiado pesado y, además, nos ahorre calorías, estas tartaletas ligeras de cerezas y queso crema. Lo realmente especial que tienen estas tartaletas son las cerezas. Cuando más sabrosas, frescas y jugosas sean, muchísimo mejor. Se trata de un postre delicioso, prácticamente sin azúcar ni grasas.

Tarta de manzanas

Tarta De Manzana

Aunque esta tarta tiene más azúcar que otras, las tartas de manzana pueden resultar más ligeras. Debemos tener en cuenta que esta versión de la tarta de manzana no lleva ni masa como tal, ni crema. Esto aligera muchísimo el peso que la tarta tiene en nuestro estómago. Además, casi todo el peso lo aportan las manzanas, lo cual ayuda a aliviar el estado y pesadez de nuestro estómago.

Carrot cake

Tarta Zanahoria

La tarta de zanahoria es una de las tartas favoritas de muchas personas y por su glaseado muchos de nosotros no pensaríamos en la posibilidad de que sea ligera. Por suerte, sí que podemos conseguir una carrot cake ligera con esta receta de tarta de zanahoria fitness.

Para empezar, la elaboramos con harina de avena que resulta más ligera que la harina refinada. Tampoco lleva azúcar, el queso batido que utilizamos es desnatado y se le da mucha más relevancia a la zanahoria. El queso fresco será el que haga por encima las veces del glaseado, pero de una manera mucho más ligera.

Tarta fina de mango

Tarta De Mango

Los ingredientes en las tartas influirán en gran medida en el peso que nos aporten. Así, normalmente, aquellas que llevan fruta suelen ser más ligeras. En el caso de esta tarta fina de mango, la fruta resulta muy fresca, lo que puede dar sensación de alivio y facilidad de digerirla.

Además, de nuevo es una tarta cuya masa no es muy pesada, ya que está elaborada con pasta filo. Se trata de una tarta que se puede comer fría, lo cual puede resultar más apetecible después de una gran comilona.

Tarta de chocolate y aceite de oliva sin lácteos

Tarta De Chocolate

Las tartas de chocolate son un placer prohibido para muchos, pero no tiene por qué serlo. Y es que, aunque puede sonar contradictoria la idea de tarta de chocolate y, al mismo tiempo, ligera esta tarta de chocolate y aceite de oliva demuestra que sí se puede..

Entre otras cosas, se debe a que no contiene lácteos. Pero es que, además, la elaboramos con harina integral y un aceite de muy buena calidad como es el de oliva. Esto aligera mucho el peso de la masa y, por supuesto, resulta muchísimo menos pesada en nuestro estómago y digestiones.

Tarta de chocolate con frutos secos

Tarta Frutos Secos

De nuevo, la clave para aligerar una tarta es eliminarle el azúcar. Esto es lo que de nuevo hacemos en esta tarta ligera de chocolate con frutos secos. Se elabora con muy pocos ingredientes, es muy sencillo realizarla, queda muy bonita con la decoración y resulta perfecta para terminar las cenas de Navidad.

Imágenes |Unsplash, Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios