Compartir
Publicidad

El Konbi de huevo, el katsu sando de chuleta: así se hacen los sandwiches japoneses de moda que ves en Instagram

El Konbi de huevo, el katsu sando de chuleta: así se hacen los sandwiches japoneses de moda que ves en Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois asiduas a Instagram estoy segura de que ya conocéis de la existencia de los sándwiches japoneses más de moda. Entre ellos encontramos el conocido sándwich de huevo elaborado por el restaurante Konbi, el conocidísimo - y sabrosísimo - katsu sando o el wagyu.

El caso del sándwich de huevo elaborado por el restaurante Konbi, se trata del tradicional sándwich de ensalada de huevo cocido, muy típico en Reino Unido, pero reinventado. En Directo al Paladar nos cuentan el secreto de esta versión que cuenta con una salsa deliciosa y una elaboración especial de los huevos - cortando el cocinado del huevo a mitad de cocción - lo que genera una textura especial.

El katsu sando, tal y cómo nos cuentan nuestros compañeros de Directo al Paladar, se elabora con chuleta de cerdo empanada son una salsa también deliciosa, elaborada con numerosos vegetales, conocida como tonkatsu y que sabe ligeramente similar a la barbacoa. En el caso de los sandwiches wagyu se elaboran con una ternera japonesa muy exclusiva comocida como Wagyu pasada por la sartén ligeramente y empanada. El precio de estos últimos puede alcanzar los 185 dolares.

Sin embargo, lo realmente especial de los sándwiches japoneses no son necesariamente sus ingredientes, sino el cuidado estético que ponen en todos sus platos. Todos conocemos ya lo atractivo que resulta el sushi, en parte por su estética sencilla y minimalista además de colorida. Lo mismo ocurre con otros platos como el ramen o los bao que siempre cuentan con un elegante equilibrio entre los elementos y un colorido agradable.

El caso de los sándwiches no es diferente: la forma de elaborarlos, teniendo perfecto cuidado en el orden en el que colocan cada elemento que los conforma y realizando un corte muy particular, que crea pequeños rectángulos en los cuales se puede ver perfectamente el relleno, resulta muy estético y llamativo.

Esta técnica la utilizan, entre otras cosas, para poder introducir los sándwiches en los bentos - fiambreras japonesas - dejando a la vista un plato elegante, limpio y minimalista. Si nos gusta este estilo que, además, nos permite ofrecer una mayor elegancia en nuestra mesa cuando tenemos invitados con unos sencillos sándwiches, podemos emularlo de manera sencilla.

Bastará con elegir los ingredientes que más nos gusten para elaborar el sandwich, asegurarnos de que colocamos los ingredientes de manera lo más armónica posible, intentando que la carne quede en el centro. Después los cortaremos a la mitad, y colocaremos en una cajita, dejando el centro a la vista. De esta manera conseguiremos un plato delicioso, bonito y diferente que no tendrá nada que envidiar a los que vemos en Instagram.

Imágenes | @kathleenhigashi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio