Compartir
Publicidad

Si te gusta viajar y comer estos festivales gastronómicos son tus nuevos destinos ideales

Si te gusta viajar y comer estos festivales gastronómicos son tus nuevos destinos ideales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la vida no hay mejor placer que disfrutar de una buena comida. Y más si es en el entorno adecuado y puedes disfrutar del paisaje, de la gente del lugar y de la emoción de haber salido de tu rutina. Y en un Festival Gastronómico puedes encontrar todo eso y mucho más: novedades, diversión, buena música... ¿A qué estás esperando para descubrir cuáles son los que más te apetece visitar este 2018?

Salon du Chocolat, París, Francia

Salon Du Chocolat Paris 31 October 2015 7

Empezamos fuerte y con uno de nuestros alimentos favoritos del mundo mundial. ¿Y qué mejor lugar para enterarse de todas las novedades, algo en lo que verdaderamente estamos muy interesados, que el mejor salón de chocolate del mundo? Se celebra desde el 8 de octubre al 1 de noviembre y se define como el mayor evento del planeta relacionado con este dulce delicioso y una celebración del chocolate en todas sus formas, con más de 500 participantes y 60 países presentes. Ah, y un programa de eventos que hasta incluye un desfile de moda.

Salon Du Chocolat

Tokyo Ramen Show, Tokio, Japón

Pexels Photo 698549

El ramen está más de moda que nunca y compite con el sushi y el tempura para hacerse con el primer puesto de comida japonesa que nos enamora. Y durante once días, desde finales de octubre hasta noviembre, toma por montera el Komazawa Olympic Park e inunda los alrededores de un rico aroma a caldo calentito. Hasta 18 expositores diferentes sirven sus delicias y especialidades provenientes desde todas las partes del país.

World Gourmet Summit, Singapur

Pexels Photo 671956

Este prestigioso certamen internacional se celebró por primera vez en el año 1997 como iniciativa del Departamento de Turismo de Singapur con el objetivo de convertir su país como uno de los destinos gastronómicos favoritos del mundo. Y si tu paladar está entrenado y eres un fan de los chefs con estrellas Michelin es sin duda el lugar a visitar. Este año se celebra entre el 2 y el 29 de abril y la acción estrella será una experiencia gourmet relacionada con el golf.

La Mercè Festival, Barcelona, España

International Exhibition With Xiquets Copenhagen Castellers De Paris Castellers Of London And Castellers D Andorra Outside Concurs De Castells De Tarragona 2016

Uno de los festivales con más tradición del mundo, en el que fiesta, gastronomía y música se fusionan para una experiencia inolvidable. El Festival de La Mercè se celebra desde el año 1871 y es la ocasión perfecta para disfrutar de la gastronomía española, de los impresionantes castellers y de buena música.

The Onion Market, Bern, Suiza

Zibelemaerit 03 Fba210c3

Vale, quizá este no sea un festival gastronómico al uso. Aunque cebollas vas a encontrar, y a centenares, en formas de anillos, trenzas, en exposición... Pero en The Onion Market también se puede pasear entre puestecillos de joyería, artesanía, juguetes para niños, etc. Y lo mejor de todo es la guerra de confetti que captura la atención de todo el mundo y en la que hacer unas fotografías maravillosas.

Pizzafest, Nápoles, Italia

Pexels Photo 365459

Cada noche durante una semana en el mes de septiembre, el área de Lungomare Caracciolo en Nápoles se convierte en la pizzería más grande del mundo y casi medio millón de visitantes saborean hasta 100.000 tipos de pizzas diferentes. Es el momento para que las pizzerías de la ciudad se luzcan y muestren sus variedades e invenciones, pero también para celebrar uno de los concursos más famosos de esta especialidad: el World Pizza-Making Championship.

Vegetarian Festival, Bangkok

Damnoen Saduak Floating Market 546268 960 720

No todos los festivales tienen que girar en torno al mundo de la carne. De hecho, todos los meses de octubre en Bangkok se celebra este festival dedicado a los vegetarianos. Nueve días en los que disfrutar de las mejores recetas y productos: verduras, frutas, pasta, tofu y por supuesto, que no falte la "carne falsa". Por las noches además hay un espectáculo de ópera, se encienden luces, velas e incienso y el ambiente es pura magia.

Fotos| Salon du Chocolat, Wikimedia Commons, Pexels.com, Pixabay.com

En Trendencias| ¿Ya sabes qué vas a comer en el futuro? Estas son las 11 tendencias gourmet que terminarán conquistando el 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos