Compartir
Publicidad
Baobad: el fruto africano que llega a nuestras cocinas como superalimento
Dietas y Nutrición

Baobad: el fruto africano que llega a nuestras cocinas como superalimento

Publicidad
Publicidad

Si no habéis escuchado ya hablar del Baobab, es más que probable que lo hagáis más pronto que tarde. Y es que este fruto africano es la tendencia en alimentos de 2019 y está ya en boca de todo el mundo. 

A estas alturas ya ha sido catalogado como superalimento, entre otras cosas por sus numerosas propiedades y los beneficios que nos aporta, pero también por lo sencillo que resulta incluirlo en nuestra alimentación habitual. 

Qué es el Baobab

Se trata del fruto que ofrece un árbol africano con el mismo nombre: Baobab. Parte de la población sudafricana se ha alimentado de manera habitual a base de este fruto que, ahora, ha llegado hasta las cocinas europeas y occidentales

Aunque normalmente estamos hablando del fruto del árbol, debemos tener en cuenta que también se utilizan las hojas y las semillas. Se trata de un alimento que suele consumirse hecho polvo lo que hace sencillo que se pueda añadir a nuestra alimentación. 

Gokaibae 60757613 138003653973131 1475263083895298234 N

Pero no son sus cualidades físicas lo que lo hacen tan llamativo para nosotros, ni lo que le ha aportado su condición de superalimento: el baobab contiene interesantes beneficios para nuestro organismo y nuestro cuerpo que, probablemente, no queramos pasar por alto. 

Propiedades y beneficios del baobab

Se trata de un alimento que, principalmente, nos aporta energía. Pero, además, también contiene una importante cantidad de nutrientes y antioxidantes que beneficiarían nuestra salud. 

Así, nos ofrece un importante aporte de hierro, zinc y calcio. Además, el baobab contiene más vitamina C que otros alimentos como los cítricos, lo que puede resultar beneficioso para reforzar nuestro sistema inmune y beneficiarnos de sus propiedades antioxidantes

Maze Organics 60225504 1448287221973206 6325355741750234797 N

Lo que sí debemos tener en cuenta es que este superalimento es alto en carbohidratos, por lo que, en una dieta equilibrada y variada no suele haber problema, debemos controlar la cantidad que ingerimos. 

Incluir baobab en nuestra alimentación es sencillo

Al consumirse normalmente en polvo es sencilla de añadir a cualquier alimento. Desde incluirla en nuestras bebidas, como en batidos, disuelta en agua, etc., pasando por incluirla a recetas como smoothies, como condimento en postres saludables como pasteles de avena, o muffins, hasta incluso incluirla en salsas, en la masa de la pizza, en nuestro guacamole o en cualquier otro plato que se nos ocurra. 

En cualquier caso, debemos recordar incluirlo en una dieta sana, equilibrada y basada en vegetales, frutas, legumbres, frutos secos y semillas. 

Imágenes  |   @fit_nati_, @gokaibae, @maze.organics


 


 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio