Publicidad

Cinco snacks caseros con los que matar el gusanillo de dulce

Cinco snacks caseros con los que matar el gusanillo de dulce
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hay ganas de dulce y la fuerza de voluntad falla, viene bien tener a mano snacks caseros con los que matar el gusanillo, especialmente si una sabe de antemano que no lo va a poder resistir. Años luz de cualquier golosina de supermercado, cargada de conservantes, colorantes, grasas procesadas y quién sabe qué mas monadas.

Eso si, hay que hacerlos. Pero esto no será problema para los que disfrutan en la cocina. Es más, seguro que en cualquiera de estos cinco snacks caseros con los que matar el gusanillo de dulce encuentran la excusa perfecta para plantarse el delantal y pasar un rato en la cocina. Si sois de estos, adelante, vamos a verlos.

1. Polos de plátano, coco y semillas de chía

6a00d8358081ff69e201b8d202396b970c

¿Qué tendrá el plátano junto con el coco que combinan tan bien? A este matrimonio bien avenido le sumamos semillas de chía y ¡bang! tenemos un snack delicioso, saludable y super nutritivo. El remate es presentar la mezcla en forma de polo y bañarlo en chocolate, para refrescar esos momentos tan tentadores y alejar al gusanillo felizmente.

Receta completa | A beautiful mess

2. Barritas crujientes de avena y fresa

Jam Bars 2

Este es un snack vegano en el que se combinan sabores y texturas de forma magistral: mermelada de fresa, avena, pipas de girasol, sirope de arce y aceite de coco. Si la pintaza que lucen estas barritas en la imagen os resulta tentadora, imaginadlas saliendo de vuestro horno e impregnando la cocina con el irresistible olor a dulce casero. ¡Ya estáis tardando en hacerlas!

Receta completa | Pinch of yum

3. Muffins especiados de manzana con cobertura crujiente

Apple Spice Crumb Muffins Edible Perspective

Muy otoñal de nombre y también de aspecto. Apetecería tener uno de ellos delante, ahora mismo, con una taza de humeante café ¿verdad? La receta es bien sencilla así que nada debería frenaros, ni siquiera la larga lista de ingredientes que se necesitan. Si los tenéis todos a mano, lo mismo podéis preparar una hornada para el desayuno de mañana. No contienen gluten ni lácteos.

Receta completa | Edible perspective

4. Dátiles rellenos de tahini o pasta de sésamo

Insanely Delicious Tahini Stuffed Dates In 4 Ingredient Vegan Dark Chocolate Glutenfree Tahini Dates Dessert Recipe Healthy Easy

Puede que suenen un poco retro, pero estos dátiles rellenos de tahini son la bomba (en más de un sentido). Otro snack vegano que añadir a la lista muy, pero que muy, goloso. Ocho ingredientes y 30 minutos es todo lo que se necesita para tenerlos listos. Una de esas recetas que me gusta calificar de esfuerzo mínimo y lucimiento máximo. ¿Quién se anima?

Receta completa | Minimalist baker

5. Mantequilla especiada de avellana y almendra

Hazelnut Almond Butter

Una ración de calorías para terminar la lista, pero facilmente controlable pues no hace falta comerse el bote a cucharadas y de una sentada (¿o si?). Esta mantequilla especiada de avellana y almendra se puede untar sobre rebanadas de pan tostado o entre dos tortillas de trigo, junto con unas rodajas de plátano, y hacer con ellas unas quesadillas dulces. Ñam.

Receta completa | Ambitious kitchen

En Trendencias | Hay un calabacín en mi postre y ¡está de muerte lenta!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir