Publicidad

El foulard Mitzah, la última joyita de la colección crucero de Dior

El foulard Mitzah, la última joyita de la colección crucero de Dior
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El foulard es a la mujer lo que la corbata es al hombre, y la manera en la que lo anudamos dice mucho de nuestra personalidad, escribió Monsieur Dior en su “Petit Dictionnaire de la mode”.

El foulard se puede llevar de muchas maneras: en el pelo, en el cuello o en la muñeca. Su nombre se debe a la musa de Christian Dior, Mitzah Bricard. Dicen las crónicas que tenía la costumbre de llevar un foulard con print de pantera anudado alrededor de la muñeca.

02 Foulardmitzah2

Este rasgo distintivo y la belleza felina de Mitzah inspiraron el estampado de leopardo del histórico desfile del año 1947 al que llamó Jungle. Después, la temática del estampado animalier acabó convirtiéndose en uno de los códigos de la casa.

Hoy, el Mitzah reinterpreta el estampado que inspiró esta tendencia combinado también con la estética de la cultura del skate, un accesorio que sin duda alguna ha proporcionado el toque alegre a la colección crucero 2016 diseñada por Raf Simons.

Este foulard se vende en un estuche redondo cuya tapa trasparente deja ver el Mitzah en todo su esplendor. No es la primera vez que los responsables de la Maison Dior utilizan el nombre de Mitzah para bautizar sus elaborados. Hasta ahora lo han empleado para un perfume, un bolso y hasta una paleta de maquillaje con estampado Jungle, por lo que podemos considerar el Mitzah y su estampado de estilo leopardo como una tendencia que nunca pasará de moda.

Sitio oficial | Dior
En Trendencias | Cielo, mar y tierra, del sur de Francia, se fusionan en la impresionante Colección Crucero 2016 de Christian Dior

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir