David Bisbal: “Mi hermana dormía en una cama plegable en el cuarto de costura de mi madre porque era la habitación que tenía aire acondicionado”

El cantante nos hace viajar hasta su infancia en Alemería

Dl U618684 005
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

David Bisbal ha hecho siempre gala de sus raíces, antes incluso de dar el salto al estrellato en Operación Triunfo en 2001. A sus 47 años tiene su tierra muy presente, así como su familia, que es para él su tótem. Y es que, aunque ahora vive en la capital, su tierra viaja con él a todas partes. En su memoria, de hecho, cuando tiene ocasión, aprovecha para hablar sobre su infancia en un piso humilde del barrio de La Molineta. “Lo que he sido, sobre todo, es un niño muy feliz”, explicaba en el pódcast ‘Roca Project’.

El cantante es el pequeño de tres hermanos, con una diferencia de ocho y once años respecto a los mayores. Su infancia transcurrió en un primer piso junto a un taller mecánico, situado en la carretera de Granada. David compartía dormitorio con su hermano José María, aunque las paredes no estaban decoradas con fotografías de cantantes, sino con imágenes de su gran referente deportivo: Miguel Induráin. Por aquel entonces, el fútbol ocupaba buena parte de su tiempo libre. Las tardes se sucedían entre partidos y juegos en la calle. “Mamá, échame una manzana que quiero merendar, y seguía jugando al fútbol”, recuerda.

Dl U597246 017

El cuarto de coser de su madre

En aquella casa, su madre María Ferrer Montoya era un pilar para sacar adelante a la familia. Trabajaba como modista y dedicaba gran parte de sus jornadas a realizar arreglos de ropa. David recuerda que, cuando era pequeño, la acompañaba en sus recados y llevaba prendas a Marín Rosa, una conocida tienda del Paseo de Almería. 

El trabajo de su madre estaba muy presente en su día a día, también porque buena parte del mismo tenía lugar en su casa. “Mi hermana dormía en una cama plegable en el cuarto de la costura de mi madre”, explicaba. Aquel cuarto tenía, además, una particularidad que lo convertía en un lugar especialmente preciado durante los meses de verano. “Esa era la habitación en la que teníamos el aire acondicionado”, recordaba.

Sus inicios en la música

Con los años, la música fue ganando más protagonismo en su día a día: “A mí lo que me ha salvado muchas veces la vida ha sido la música y el deporte... Siempre he elegido la vida sana. No he bebido, no me he drogado nunca y he evitado absolutamente las compañías que podían llevarme a ese camino”, explicaba, aunque al principio la timidez le impedía mostrar al público su talento. Se limitaba a cantar en su dormitorio y allí daba sus propios conciertos. “Con el cepillo de mi madre me ponía a cantar esas canciones en el espejo de la habitación que compartía con mi hermano”, recordaba. 

Sergio Dalma y Juan Luis Guerra estaban entre sus referentes, y los imitaba y se fijaba en sus movimientos, intentando seguir sus pasos. Lo último que se esperaba es que la vida diese un giro de 180 grados y él acabara dedicándose a lo mismo que sus ídolos. Sin duda, el trabajo y la dedicación han sido ingredientes esenciales para alcanzar su meta y es algo que intenta trasladar ahora a sus tres hijos.

Fotos | Gtres

En Trendencias | 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en 2026.

En Xataka | La Guardia Civil compra por 2,5 millones un sistema para acceder de forma remota a móviles Android y iPhone.

En DAP | John Cryan, neurobiólogo: “Tenemos evidencias de que el café, con cafeína o descafeinado, transforma la microbiota y mejora la salud mental y cognitiva”.

Inicio