Si hay un accesorio mítico del glamour disco y trasnochado de los 70, son los cuellos de peluche. Venían en forma de bufandas y estolas, que sustituían a las bufandas y caían sobre las solapas de las chaquetas, creando un contraste muy glam rock ostentoso. Prepárate, porque este 2026 las recuperaremos por todo lo alto.
Firmas como Zara apuestan por su versión más sofisticada, en negro atemporal y con un diseño cruzado y pegado al cuello, para protegernos del frío. Cuesta 19,95 euros 13,96 euros y cuando se desengancha y se lleva abierto, cae sobre cualquier abrigo o chaqueta y parece que sean sus propias solapas. Automáticamente, esa prenda se vuelve old money.
Bimba y Lola ha lanzado la versión más XL, una bufanda de piel con lazada de terciopelo que podría estar perfectamente en el armario de David Bowie. Sin embargo, por 185 euros estará en el nuestro, elevando un abrigo masculino al infinito con su nuevo cuello de pelo. Lujo silencioso no, lujo ruidoso.
Estola 100% lana de pelito con estampado animal print de Parfois
Otra alternativa cargada de vibes de mujer millonaria es esta de Parfois, cruzada y con estampado de leopardo que te hará lucir como una diva rica con estilazo. Si lo abres sobre un abrigo beige o camel, ese abrigo parecerá de un atelier de lujo.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @courtneecrews, Zara, Bimba y Lola, El Corte Inglés.
En Trendencias | Zapatillas 2026: estos son los modelos tendencia que más se llevan y que todo amante de la moda quiere tener.
Ver 0 comentarios