Mientras unos no llegan a fin de mes otros se apuntan al lujo silencioso: así es la tendencia en auge

Lujo Silencioso
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos tenemos en nuestra cabeza grabado el logo de Nike, de Prada o de Louis Vuitton. Las marcas se han encargado de ello, para que no las olvidemos jamás y estén presentes en todo lo que consideramos "buen gusto". Pero ahora está cobrando fuerza otro tipo de gusto. Se llama lujo silencioso y te contamos qué es.

Frente al auge de la logomanía y el maximalismo, surge una reacción opuesta que busca regresar al lujo sobrio, atemporal y depurado que pone su calidad en tejidos, acabados y diseños sin necesidad de presumir de marca o llevar el logo a la vista. Podríamos decir que estamos ante un lujo austero que invierte en calidad, como el que vemos en la serie Succession.

Lujo Silencioso

Si no son marcas de lujo, ¿qué es el lujo silencioso? Hace referencia a ropa de alta calidad y de firmas que no tienen logos visibles o características que dejen claro que determinada prenda es de esa marca. El objetivo es dejar las pretensiones a un lado y apostar por un vestidor de alta gama que solo los expertos en moda sabrán que es de lujo.

Firmas de moda para lucir este lujo silencioso

lujo silencioso

Uno de los mejores ejemplos de lujo silencioso que hemos visto en los últimos tiempos es el de Gwyneth Paltrow durante su juicio por el accidente de ski. La actriz apostó por prendas sobrias y estilismos en tonos neutros que escondían detrás detalles como botas de Prada, un cuaderno de Smythson de 300 euros o firmas como Celine y The Row.

Gwyneth Paltrow demostró que el lujo silencioso está en llenar nuestro armario de ropa atemporal, versátil y de mucha calidad. Consiste en saber reconocer el valor de la artesanía y de la exclusividad sin necesidad de ser validada a través de ojos ajenos. Es decir, sin que el mundo entero sepa que llevas un bolso de Alaïa.

Lujo Silencioso

Algunas de las firmas favoritas de este lujo silencioso son Bottega Veneta, The Row, Alaïa, Jil Sander, Khaite, Hermès, Polène, Max Mara, Loro Piana, Bleis Madrid o Loewe. Pero también podemos recrear ese look de "tengo dinero y gusto pero no necesito excesos" a golpe de otras firmas low-cost como Zara, COS o Massimo Dutti.

Simplemente hay que saber escoger con buen gusto y visión más allá de las tendencias. Por eso es una de las estéticas favoritas a la hora de vestir en tiempos de crisis, porque apuesta por la durabilidad y la calidad frente a modas pasajeras que llenan nuestro armario de prendas de usar y tirar.

Fotos | Gtres, Succession.

En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado.

Comentarios cerrados
Inicio