Qué ver esta semana: la intrigante película que hace dos meses se estrenó en el cine y ya es lo más visto de Netflix

Qué ver esta semana: la intrigante película que hace dos meses se estrenó en el cine y ya es lo más visto de Netflix
Sin comentarios

La lluvia y el frío son los compañeros ideales para uno de nuestros planes favoritos en estas fechas: peli, manta y palomitas. Pero hay mucho contenido y poco tiempo para elegir, así que esta vez tomaremos por ti la decisión.

Podrías elegir una de las mejores miniseries de Netflix o el último gran éxito de la plataforma, la serie de Miércoles dirigida por Tim Burton. Esta vez te recomendaremos un thriller español que lo está petando en Netflix.

Los renglones torcidos de Dios, la película más vista de Netflix

La adaptación de la novela homónima del madrileño Torcuato Luca de Tena es una lectura más que recomendable. Repleta de intriga y giros inesperados, se ha convertido en una de las mejores novelas de la literatura contemporánea española, y ahora se ha llevado a la gran pantalla con Bárbara Lennie en el papel de Alice Gould.

Los renglones torcidos de Dios (Contemporánea)

Barbara Lennie

En el cine consiguió recaudar más de 5 millones de euros y ahora, apenas dos meses después de su estreno en las grandes salas, la podemos disfrutar en casita porque Netflix la ha añadido a su contenido y ya se ha convertido en la película más vista de la plataforma.

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En ese momento es complicado distinguir si la joven ha caído en un delirio fruto de un trastorno mental o si realmente es una investigadora privada contratada para encontrar al culpable de un asesinato cometido en el centro psiquiátrico. Estamos a finales de los años 70 y la película transcurre entre paranoias, mentiras y medias verdades para girar y enredarse como una madeja de lana en manos de un gato.

Este thriller es todo eso que soñamos que debe ser un buen thriller: una buena historia, un reparto maravilloso, una trama que engancha y un aura de misterio e intriga que resulta fascinante y maravillosa. Oriol Paulo es el director de esta película, y como pasó con El inocente de Mario Casas o con El cuerpo, su estilo impregna toda la película que no se resuelve hasta el último segundo de la misma.

Los Renglones Torcidos De Dios

Bárbara Lennie está nominada al Goya por su interpretación de Alice Gould, aunque no es el único premio al que opta esta película, también está nominada a Mejor guión adaptado, Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería y Mejor música original.

Una película que resulta ideal para una tarde de lluvia y frío y que hace dos meses estaba en el cine y ya es lo más visto de Netflix.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Los renglones torcidos de Dios (Warner)

En Trendencias | Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)

Temas
Inicio