En Madrid hay un cine gratis que permite hacer deporte sin darnos cuenta

En Madrid hay un cine gratis que permite hacer deporte sin darnos cuenta
Sin comentarios

Este cine de verano, concepto que nos encanta desde que lo descubrimos en Grease (aunque allí es autocine como los que te mostramos aquí), se llama Cinecicleta y va a estar disponible en septiembre en varios espacios de Madrid. La primera película se proyectará el próximo 9 de septiembre, Princesa de África de Juan Laguna, y podrá disfrutarse gratis desde las 21h, pero eso sí, si pedaleas.

La magia de este cine de verano es que la película se proyecta usando la energía procedente de la fuerza humana. No significa que vayas a estar las dos horas de peli dale que te pego sino que los asistentes pedalearán por turnos para dar energía suficiente a este sistema portátil de proyección de cine.

Un cine a pedales

Cine De Verano Cinecicleta

El concepto nacía de Isabel Segura, Ingeniera de Montes, y Carmelo López, profesor de natación y robótica. Juntos iniciaron este proyecto cultural, social y tecnológicamente sostenible que comenzó a desarrollarse en una travesía por África. Con él querían dar acceso a cualquiera y en cualquier parte del mundo, al cine, su pasión.

Cine de verano gratis en Madrid

Ahora llega a Madrid y entre el 9 y el 23 de septiembre se podrá disfrutar en varios espacios, comenzando por el CIEA Dehesa de la Villa donde se proyectará la primera película el próximo 9 de septiembre a las 21h.

En el CIEA El Huerto del Retiro el 16 de septiembre, se podrá ver África en cinecicleta de Juan Zavala, el documental que narra el viaje por África de Isabel y Carmelo. Y el 23 de septiembre, en el CEAC Maris Stella se podrá ver el corto Made in Spain, Binta y la gran idea y Bienvenidos de Javier Fesser. Puedes consultar aquí todos los horarios y direcciones.

Cine y sostenibilidad unidos en un planazo muy original en Madrid.

Fotos | 500 días juntos, Fundación Khanimambo

Temas
Inicio