Publicidad

Aitana Sánchez-Gijón, Penélope Cruz y Milena Smit serán las chicas Almodóvar de 'Madres paralelas', la nueva película del director manchego

Aitana Sánchez-Gijón, Penélope Cruz y Milena Smit serán las chicas Almodóvar de 'Madres paralelas', la nueva película del director manchego
Sin comentarios

Sabíamos que a la laureada Dolor y gloria la seguirá Madres paralelas en la filmografía de Pedro Almodóvar. También que, en este nuevo proyecto, se volverá a repetir (por séptima vez) el tándem ganador formado por el director manchego y Penélope Cruz, con el que tantos éxitos han cosechado ambos a lo largo de los años. Sin embargo, lo que no habíamos conocido hasta ahora es que a la lista de chicas Almodóvar se le sumará un nuevo nombre: el de Aitana Sánchez-Gijón. Las dos actrices compartirán el protagonismo en esta historia de dos madres que dan a luz el mismo día.

Escrita durante el confinamiento, el largo empieza a rodarse este mes de marzo, después de que la crisis del coronavirus haya obligado a Almodóvar a posponer la adaptación al cine del libro de Lucia Berlin Manual para mujeres de la limpieza, una producción que iba a llevarse a cabo en Estados Unidos. Y después, también, del estreno de La voz humana, el corto con Tilda Swinton basado libremente en La voz humana de Jean Cocteau, que se ha convertido en su primera obra en inglés.

Madres paralelas se ambienta en el Madrid contemporáneo y, en la película, Cruz y Sánchez-Gijón darán vida a dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias vitales muy parecidas. Seguirá, de este modo, la línea de otros filmes del cineasta que exploran el universo del drama femenino como, Julieta.

Aitanasanchezgijon 145563653 837922087058670 8403946628101171666 N

El reparto se completará con otras actrices de la talla de Julieta Serrano, Rossy de Palma o Milena Smit, que está ahora en boca de muchos gracias a su papel junto a Mario Casas en No matarás y su correspondiente nominación a actriz revelación en la última edición de los Premios Goya.

Aitana, que acaba de dejar su papel protagonista en la obra de Juana en el Teatro Principal de València tras tres años, ha contado en una entrevista con RTVE que se ha tenido que cambiar el look de pelo para convertirse en Teresa: "A Pedro, además, le gusta preparar sus películas con mucha antelación, muy poco a poco, y eso es una gozada porque te da la posibilidad de ir progresivamente encontrando al personaje", confesó a los micrófonos de la radio. Describe, además, poder trabajar con Pedro como "un sueño hecho realidad".

Aitanasanchezgijon 145811397 528616371451966 3315495901006712796 N

Parece mentira que, a los 52 años, y con una carrera tan consolidada como la suya, el director y la actriz no hayan coincidido nunca hasta ahora. Sobre todo porque encaja de maravilla en el perfil de mujer fuerte y todoterreno de una chica Almodóvar. Donde sí la hemos podido ver este año ha sido en los Premios Forqué, presentando la gala junto a Miguel Ángel Muñoz y vistiendo un Dior fantástico en color negro en la alfombra roja. Aunque sobre el escenario se decantó por un diseño de Carolina Herrera New York largo en color rosa con un original escote de maxi lazadas en forma de abanico que le sentaba como un guante. Uno de los más sofisticados de la noche.

aitana sanchez-gijon

Fotos | @aitanasanchezgijon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio